Activision y Treyarch ponen manos a la obra para reinventar una de las sagas de juegos de disparo en primera persona más importantes del sector. Call of Duty: Black Ops 2 aspira a convertirse en uno de los juegos más innovadores de la saga después de más de 10 años de historia que han recorrido los principales conflictos bélicos desde la Primera Guerra Mundial en adelante.
El juego será una secuela directa del primer Black Ops y se ambienta en el año 2025. Una guerra fría empieza a desarrollarse entre los Estados Unidos y China con un nivel argumental mucho más trabajado que el del primer juego.
La tecnología será uno de los factores más importantes del diseño del nuevo Call of Duty. Habrá robots, vehículos voladores y armas con un poder destructivo muy superior al de la actualidad, y también en ese aspecto Activision y Treyarch desean hacer un giro al ofrecerle al jugador diferentes formas de destruir el escenario y sortear los obstáculos de las diferentes misiones.
En el nuevo Call of Duty: Black Ops 2 habrá una mayor importancia del factor estratégico y táctico, pudiendo además controlar diferentes robots y vehículos a distancia permitiendo desarrollar diferentes estructuras para eliminar a las tropas enemigas dependiendo nuestras habilidades y ubicación en los mapas.
El modo Campaña es el elemento más importante de la propuesta ya que el objetivo es ofrecer una historia intensa y bien articulada. Por otra parte, Call of Duty se ha convertido en una de las sagas más importantes en materia de juego multijugador, y en Black Ops 2 una vez más tendremos el modo Zombie, partidas cooperativas y modalidades competitivas para disfrutar al máximo de partidas a través de Internet.
Los modos de juego Zombie incluirán Transit, el modo historia que se puede jugar acompañado; Survival, el típico modo de supervivencia contra decenas de hordas de enemigos; y Grief, una partida por equipos con humanos y criaturas no muertas.
El motor gráfico utilizado en el nuevo Call of Duty será similar al de las anteriores versiones, aunque con leves mejoras en iluminación y texturas. También las expresiones faciales de los personajes recibirán mejoras importantes a la hora de ofrecer mayor realismo en las partidas. Call of Duty: Black Ops 2 tiene una misión muy complicada, mejorar una saga que ya está instalada en el imaginario de los fanáticos. Tiene detrás un equipo de desarrollo importante, pero habrá que ver si logran el cambio de aire esperado.
Deja una respuesta