En Malagana hemos presentado múltiples gadgets que permiten reemplazara las tradicionales llaves para abrir la puerta de nuestra casa, pero uno de los que más me ha impactado sin duda es la idea de la compañía Calypso Crystal, que gracias al uso de la tecnología NFC y al iPhone 5 permite usar un nuevo método para abrir la puerta de nuestra casa y de paso hacerle la vida más difícil a loa posibles ladrones.
El nuevo sistema se llama CalypsoKey, y usa el teléfono como herramienta principal, ya que se ha convertido en parte vital de nuestro diario vivir y siempre estamos con él, CalypsoKey funciona a través de una funda con tecnología NFC (Near Field Communication).
Para quienes aún no están enterados sobre que es NFC, les resumimos que es una tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance y alta frecuencia, lo que quiere decir que los dispositivos deben estar bastante cerca para establecer una perfecta comunicación y así entrelazar o intercambiar los datos. Las fundas fabricadas por Calypso Crystal ya añaden dicha función que además implementa dos antenas RFID capaces de cubrir dos espectros 13.56 MHz y 125 kHz, además cada frecuencia hace uso de su propio identificador de seguridad.
Para que tengan una idea mucho más clara de cómo funciona CalypsoKey, los dejo con un video con la demostración:
#
Es importante aclarar que Calypso Crystal solamente fabrica las fundas, la cerradura se compra por separado y a la empresa de predilección del usuario, las fundas pueden ir desde un precio de 110 euros hasta los 130 euros, eso depende del diseño y el color que el usuario escoja.
Deja una respuesta