Muchos multimillonarios de las diferentes industrias del entretenimiento y tecnológicas, después de amasar grandes cantidades de dinero, deciden seguir el camino de la filantropía. Uno de los primeros en dar ejemplo fue Bill Gates y su esposa Melinda, quienes han declarado en muchas oportunidades que donaran toda su fortuna a causas sociales, incluso crearon una fundación donde otros millonarios se han unido para hacer los mismo.
La más reciente personalidad en dar a conocer que donara su fortuna en vida es el CEO de Apple, Tim Cook, quien asegura que todo su dinero ira a diferentes obras benéficas. Según Forbes, la fortuna de Cook llega a los 112 millones de dólares, a esto se le suman las acciones que posee en la compañía, que valen alrededor de 665 millones de dólares.
Cuando Tim realizo el anuncio por medio de una entrevista, ya había comenzado con la tarea de las donaciones, porque se ha conocido que las primeras se han realizado de forma anónima. La labor de Cook dista mucho de lo que vimos y conocimos de Steve Jobs, quien nunca estuvo interesado en la beneficencia, aunque la familia posterior a su muerte aclaro que si lo habían hecho durante 2 décadas, pero de forma anónima.
Ojala todo el dinero llegue a las personas que realmente lo necesitan y sea aprovechado de forma óptima.
Deja una respuesta