Todos sabemos cuán terrible es que nuestros móviles o dispositivos portátiles se queden sin batería en medio de algo importante, porque no importa cuánto la pongamos a cargar, la energía de la batería nunca parece ser suficiente. Por eso, no hay novedad más maravillosa que la provista por científicos de la Universidad de Stanford, quienes crearon una batería para dispositivos portátiles que, según éstos, puede durar hasta cuatro veces más que las baterías que encontramos diariamente.
El proyecto, según informó TechNewsWorld, primero se apuntará a smartphones, y la idea detrás de éste es crear una alternativa a la recolección de energía que hace una batería de litio iónico común y corriente. ¿Cómo harán esto? Pues, los científicos descubrieron que el grafito generalmente es un pésimo (pero económico) material para la conducción y recolección de partículas de litio iónico. El grupo de científicos, así, construyó varios prototipos que utilizan diversos metales para reemplazar el grafito y que, si bien no duren tanto ni sean tan económicos como el recurso previo, un consumidor estaría más dispuesto a reemplazar su batería periódicamente en lugar de cargar el móvil repetidas veces en un día.
¿Cuando veríamos este producto en las revistas y móviles? Pues, posiblemente dentro de cinco años, porque los investigadores aún están teniendo problemas con la cubierta de la batería. El litio es un material bastante corrosivo y, de estar en mayor expansión, produciría pérdidas dentro del móvil y cortocircuitos. Además, la rápida actividad química en la batería puede causar problemas entre los nuevos metales que reemplazan al grafito y los electrodos, causando en el más extremo de los casos una explosión que obviamente dañaría al usuario.
Stanford estará poniendo dentro de poco los planos de los prototipos bajo un mínimo costo de licencia, así otras empresas manufacturadoras de smartphones pueden crear sus propios modelos e incluso mejorar las propuestas del equipo.
Deja una respuesta