Científicos que trabajan para el ejército estadounidense han dado a conocer que actualmente están en fases tempranas para desarrollar trajes o armaduras de alta tecnología que ofrecerán a los soldados fuerza por encima de su capacidad, entre otras habilidades, todo el desarrollo está influenciado por las conocidas armaduras de Iron Man.
Hasta el momento las futuras armaduras han sido bautizadas como TALOS (Traje ligero de operador para asalto táctico), y vendría a ser un exoesqueleto capaz de brindar al soldado protección contra las balas, explosivos, transporte de equipamiento pesado, implementara inteligencia artificial bajo un moderno computador y estará monitoreando constantemente los signos vitales de quien lleve la armadura.
El comunicado del ejército estadounidense dice lo siguiente:
La tecnología pronosticada para el TALOS va desde una poderosa armadura totalmente avanzada, PCs que les dirán a los soldados su ubicación en todo momento y a la vez podrán comunicarse con los mandos.
El ejército aún está recibiendo propuestas, las cuales serán tenidas en cuenta hasta septiembre del 2014, aunque el gran problema de presupuesto con el que cuenta actualmente el gobierno, podría retrasar un poco el proyecto TALOS, pero se tendrán en cuenta todas las propuestas que los investigadores y científicos hagan llegar.
Este proyecto lo inicio el almirante William McRaven, conocido por ir al frente del comando que dio de baja al terrorista Osama Ben Laden. Aun no hay un costo estimado para este tipo de armaduras, pero sin duda lo que se busca es que haya el menor número de bajas en la zona de combate.
Los investigadores han dicho que si logran hacer algo cercano a la armadura de Iron Man, no creen que puedan hacerla volar ¿Qué opinan ustedes?
Deja una respuesta