La noticia del día es sin duda el cierre del estudio Irrational Games, el encargado de anunciarlo fue Ken Levine, quien es el líder del estudio. Irrational Games tenía bajo su batuta el desarrollo de la franquicia Bioshock, exitoso en cada una de sus entregas.
Es una decisión que no fue tomada por problemas económicos como se acostumbra en la industria, Ken Levine tiene otros planes y aunque mucha gente se quedara sin trabajo, lo cierto es que el estudio que estuvo funcionando por 17 años, tendrá un futuro igual de prometedor, pero disminuirá su nómina de empleados y seguirá trabajando en nuevos proyectos junto al publisher Take-Two, aunque no sabemos cuál será el nombre del nuevo estudio de Levine, no cabe duda que traerá grandes videojuegos.
Lo que si aclaro Levine, es que se quieren enfocar en experiencias diferentes a lo que han venido mostrando durante los últimos años. Sorprende bastante esta noticia, ya que estamos comenzando una nueva generación de consolas, quizá Levine tiene un proyecto que cambia totalmente lo que las consolas antiguas ofrecían y con la potencia de la nueva generación, podrá expandir la experiencia de juego.
Bioshock no va a desaparecer, porque el publisher Take-Two será el encargado de buscar otro estudio que se encargue de la franquicia y los títulos que vendrán en el futuro, el problema será que ya no estarán comandados por Levine y puede que el juego decaiga, aun así dejo el beneficio de la duda. Otro punto será que el nuevo estudio se enfocara bastante en el mercado digital, de ser así, esta generación comenzara a marcar el fin del disco óptico como distribución de los videojuegos.
Deja una respuesta