Google está haciendo lo que sea con tal de obligarnos a usar su red social Google+, yo la use los primeros meses, todo iba bien, hasta que comenzaron con su publicidad invasiva y decidí cancelar mi cuenta, pero ahora complican más las cosas obligándonos nuevamente a usar Google+ para poder hacer comentarios en YouTube.
Para muchos esta nueva norma de la compañía de Mountain View acaba con la poca privacidad que aún quedaba en Google+, pero debo reconocer que es una excelente idea para acabar o por lo menos disminuir a los molestos trolls o aún más molestos spammers, el problema nace para quienes usan dicha red social como debe ser y quieren hacer uso de su cuenta sin revelar su identidad, a lo cual esto se convierte en un problema.
Afortunadamente siempre hay opciones a las cuales podemos acudir y evitar las obligaciones que una compañía nos impone, y quiero mostrarles cómo pueden seguir comentando videos en YouTube, sin estar ligados a una cuenta de Google+.
La primera opción que tengo al querer guardar mi nombre real y mi privacidad, es crear una cuenta alterna, en donde podamos compartir comentarios sin problema alguno y no exponiendo en público la cuenta que tenemos reservada para amigos y familia. La segunda es hacer uso de una función que YouTube nos ofrece y muchos no la conocen, es la de desvincular la cuenta de Google+ de YouTube. Para hacerlo efectivo hacemos lo siguiente:
- Entramos a la cuenta de YouTube.
- Ahora vamos a configuración de YouTube.
- En el caso que nuestro canal no tenga una URL personalizada, deben crearla, pero si ya la tienen, entonces podrán ver que bajo la dirección de correo electrónico, dice Vuelve a utilizar el nombre XXX y desvincula tu perfil de Google+.
- Dan al enlace anterior y dan aceptar. Y ya esta listo para que puedan comentar sin tener que mostrar su cuenta de Google+.
Espero sea útil y compartan estos pasos con sus amigos, para que puedan seguir disfrutando de YouTube, como debe ser.
Deja una respuesta