Microsoft ha puesto en marcha la cuenta regresiva para terminar con el soporte para Windows XP, a partir de hoy quedan 500 días y aunque se ve que el tiempo aun es largo, lo que preocupa es la cifra de PCs a nivel mundial que aun tienen instalado XP, es aproximadamente de 500 millones de computadoras, la mayoría son empresas las cuales tendrán que hacer el cambio de forma obligatoria a Windows 8, porque de lo contrario podrían tener problemas graves en el funcionamiento del mismo, aunque el inconveniente es el costo que implica este cambio para las compañías.
Para quienes no tienen claro el significado de la noticia, es muy sencillo, Microsoft no ofrecerá mas parches de seguridad y actualizaciones para Windows XP, un lujo que las compañías o usuarios del común no pueden darse, incluso he visto varios bancos que aun usan XP, de seguir viendo esto, comenzare a preocuparme por mi seguridad y la de mis ahorros.
Microsoft ha pensado en los costos que este cambio puede implicar, así que tiene paquetes de actualización por medio del programa Software Assurance, el cual ofrece licencias por volumen y de esta forma el costo es menor. Windows XP se niega a morir, a pesar de los excelentes resultados que Windows 7 le ha dejado a los de Redmond, XP fue un gran cambio en el sistema operativo que se vio empañado por vista, pero que volvió a engrandecer con Windows 7. ¿Alguno de nuestros lectores aun utiliza XP? ¿Por qué?
Deja una respuesta