Samsung dijo que la actualización para el Samsung Galaxy S III llegaría en octubre, por el momento en Colombia no ha cumplido, haciéndome replantear seriamente la compra de un dispositivo de esta empresa para el futuro, creo que lo mejor será un Nexus, pero el motivo de este post es para enseñar a los usuarios como se realiza la actualización cuando este disponible en sus respectivos países. Si es la primera vez que van a actualizar, este procedimiento les servirá para el futuro, ya que el procedimiento no cambia.
El primer paso es ir al menú de ajustes, allí nos encontraremos con una función llamada acerca del dispositivo y escogemos actualización de software, acto seguido nos muestra esta imagen:
Yo aconsejo usar la conexión Wi-Fi, por que las actualizaciones son pesadas y si tenemos un plan de datos, lo más posible es que se consuman todos los MB y nos deje en ceros. Pero también es importante tener activada la opción de comprobación de forma automática, para estar pendientes y que les avise que ya puede descargar la nueva versión del sistema operativo, después dejan solo el Wi-Fi, para la descarga.
Si comprueban y aparece disponible la nueva versión Jelly Bean, solamente confirmamos que deseamos bajar la versión de Android 4.1, que tiene un peso aproximado de 300 MB. Cuando el proceso de descarga termine, el teléfono nos mostrara una ventana pidiendo que reiniciemos el terminal, aquí es donde el sistema comienza a instalar todo el nuevo paquete, por lo general tarda unos minutos, pero es la puerta para comenzar a disfrutar de las novedades del androide.
Deja una respuesta