El próximo 8 de abril Windows XP dejará de recibir soporte oficial. Microsoft dejará de crear parches de seguridad, no habrá software actualizado y las soluciones a errores en programas dejarán de aparecer de forma oficial.
Microsoft ya lleva varios meses advirtiendo a sus usuarios del final de Windows XP, una de las versiones más utilizadas del sistema operativo de las ventanitas. Mientras tanto, los hackers esperan pacientemente para poder atacar a los millones de usuarios que sigan utilizando un sistema más vulnerable.
Para ayudar a los usuarios a migrar Microsoft creó un sitio web donde se avisa a los usuarios que están usando XP sobre el inminente cambio, y además aparecen notificaciones que buscan acelerar el proceso de migración.
Desde 2001 hasta la fecha Windows XP (Experience) ha sido una de las versiones más usadas del sistema operativo. Recién en Agosto de 2012 fue superado por Windows 7. Desde las consultoras sostienen que la migración en el ámbito empresarial llevará un tiempo.
El 9 de abril, cuando oficialmente ya no haya soporte para Windows XP, cerca del 25% de los ordenadores corporativos tendrán instalado Windows XP. Microsoft quiere que los usuarios cambien de sistema operativo por miedo a los hackers.
A partir de la desaparición del soporte técnico los ataques a ordenadores con Windows XP aumentarán de forma exponencial. Hay decenas de hackers que esperan la desaparición de actualizaciones de seguridad oficiales solo para destrozar pequeños huecos y fallas existentes y así hacerse con los datos de los usuarios.
Las invasiones son mucho menos habituales en sistemas operativos nuevos. Por un lado porque suele haber menos usuarios en los primeros meses, y por otra parte porque los técnicos trabajan constantemente para cerrar los baches de seguridad que se van encontrando. ¿Qué sucederá con los que siguen usando XP a partir de Abril?
Deja una respuesta