A veces nuestras fotos resultan oscuras por diversos motivos, no se encendió el flash, el lugar era muy oscuro o simplemente un descuido o tal vez precipitarnos al tomar la fotografía. Existe un truco sencillo y rápido para devolverles luz sin ocasionar el desagradable ruido que los programas de edición de fotografías hacen.
Para conseguir esto necesitarás Photoshop. Nota: No confundamos las cosas agregar brillo, el brillo suele quemar las imagenes y lucen desteñidas y con colores desproporcionadamente irregulares.
1.- Abre la fotografía a la que deseas darle iluminación.
2.- Crea una nueva capa: menu>capa> (si tu software está en ingles: layer>new layer>)
3.- Inmediatamente después de hacer esta selección te mostarará esta ventana, asegúrate de nombrar como «luz» y seleccionar el modo de la capa en Mode: (modo): «luz suave» (soft light). Deja la opacidad en 100, después explicaré el uso de este.
4.- Ahora selecciona la herramienta Cubeta o Bucket y toma como color principal el color blanco.
5.- Haz click sobre la imagen (pinta la capa de blanco) y voilá! ahora tu imagen se ha iluminado sin ocasionar ruido o distorsiones de color en la imagen. Si notas que ha añadido luz de sobra, baja la opacidad de la capa «luz» hasta que notes que se ha corregido.
Tip extra: Si existen zonas donde no deseas que exista ésta iluminación es tan sencillo como tomar el borrador, tomar un ancho amplio y un grosor suave y borrar esas zonas pero siempre asegurate que sea en la capa «luz suave».
Deja una respuesta