Si te gusta escribir y quieres empezar tu propio blog, entonces ahora llega el momento de decidir que plataforma gratuita deseas utilizar, y dos de las más importantes que existen actualmente incluyen WordPress.com y Blogger.com, pero ¿en qué se diferencian?
Para abrir nuestro propio blog no tendremos demasiadas complicaciones, en cualquier de los dos servicios lo único que tenemos que hacer es registrarnos con nuestra cuenta de correo electrónico, dejar nuestros datos y una vez que recibamos el correo de aceptación ya podemos empezar a escribir nuestro blog sobre la temática que deseemos.
Empezamos con Blogger, que como principal ventaja tiene su sencillez. En solo tres pasos ya podemos empezar a escribir un blog sobre la temática que más nos guste. Lo cierto es que esta sencillez también tiene un punto negativo, y es que hay pocos parámetros para modificar y por lo tanto no se puede hacer un blog tan personal y funcional según nuestros gustos.
Un agregado muy interesante es el de las estadísticas de Google que nos sirven para llevar un registro de las visitas y los temas más consultados de nuestro blog. Como punto negativo principal, en Blogger.com nuestro sitio no nos pertenece, es de Google y por lo tanto es una desventaja para aquellos que quieran empezar un blog de tipo profesional o con contenido muy personal.
WordPress.com en cambio es más profesional, aunque también hay que decir que su versión gratuita tiene menos diferencias con Blogger que la versión de pago.
Abarcaremos la versión gratuita de WordPress.com, que tiene una interfaz práctica y funcional. Tiene una gran selección de templates para elegir, pero lo malo es que no podemos modificarlos. Además no nos permite enviar por correo electrónico nuestros artículos a los suscriptores del blog, en Blogger si podemos.
En WordPress podemos hacer posts enteramente privados de acuerdo al grado de intimidad o privacidad que deseemos para un escrito en particular. También tenemos una sección dedicada totalmente a los comentarios, desde allí podremos gestionarlos y eliminar spam, identificar a los mejores comentaristas y mucho más.
Con estas diferencias principales puedes elegir que tipo de servicio de blog te conviene más para empezar a disfrutar del placer de escribir sobre aquello que más te gusta. Crea tu estilo, dale tu impronta y dale rienda suelta a tu poder de inventar, crear e informar sobre tus temáticas favoritas.
arely says
COMO PUEDO HACER UN BLOG