En muchas ciudades de países latinoamericanos las lluvias traen consigo una serie de complicaciones al circular ya que debido a falta de mantenimiento y cultura de la población muchas de las coladeras y bocas de tormenta que sirven para que el aguar corra sin inundar las calles se ven obstruidas por una gran cantidad de basura lo que provoca encharcamientos en calles y avenidas que en ocasiones y sin la técnica adecuada nos pueden dejar varados en medio del agua.
El día de hoy les comparto algunos tips para evitar que nuestro auto se quede atrapado en medio de un gran charco de agua al intentar cruzarlo. Antes que nada es muy importante dejar en claro que hay que usar el sentido común en este tipo de situaciones, recuerda que el auto no es un vehículo anfibio y que por lo tanto si ves que el agua supera los 40 cm es mejor esperar a que el agua se desahogue de manera normal y puedas cruzar de manera segura después. El agua es engañosa, en muchas ocasiones aparte del encharcamiento hay corrientes causadas por las pendientes de las calles y en algunos casos si son lugares por lo que no circulas comúnmente puede que haya desperfectos ocultos bajo el agua. Dicho esto, estos son algunos de los consejos para cruzar un charco de agua en el auto y no quedar atrapado:
- Es importante mantener una velocidad adecuada al entrar al charco y mantener el acelerador presionado para asegurarnos que el agua no ingrese por el escape al vehículo.
- Evita los cambios de velocidades al cruzar el charco si tu autos es estándar ese segundo entre el cambio de velocidades que en condiciones normales no representa mayor problema puede dejarte atrapado en medio del agua.
- Evita a todo costa pasar por gran velocidad en grandes charcos o áreas inundadas el agua puede dañar tu auto.
- Si al cruzar el área tu auto se detiene no intentes prenderlo de nuevo, mejor llama a una grúa.
Deja una respuesta