Nuestra oficina es el lugar en el que pasamos gran parte del día. Por esa razón seleccionar el mobiliario o muebles adecuados para una oficina no es una tarea que deba tomarse a la ligera. Una mala desición al momento de escoger el mobiliario de nuestra oficina puede ocasionarnos en el peor de los casos hasta dolores de articulaciones por las malas posturas.
Estos son algunos puntos que podemos tomar en cuenta al elegir los muebles de nuestra oficina:
- Hay que determinar el espacio a amueblar. Esto nos permite asegurarnos que los muebles de oficina que elegimos se adapten al lugar y que haya espacio suficiente para albergarlos.
- Al elegir muebles de oficina es importante no sacrificar la funcionalidad por la apariencia. En la actualidad existen gran variedad de estilos de muebles de oficina desde los clásicos a las últimas vanguardias del diseño. Hay que tomarse el tiempo para sentarse en el escritorio y en la silla pensada ya que no no siempre un bonito diseño hace a un mueble funcional.
- Los muebles deben ir acorde al giro del negocio ya que dan un aspecto profesional al lugar y pueden dejar una buena o mala impresión a los clientes que visiten el lugar. Muebles de oficina viejos, en mal estado o demasiado grandes para el área de trabajo dan la impresión a una falta de cuidado y dejan a una mala imagen a sus clientes.
- Piense a futuro. Los muebles de oficina que tiene en mente: ¿permiten cambiar el acomodo fácilmente para adaptarse al crecimiento de empleados? ¿permiten hacer que el acomodo originalmente planteado se modifique fácilmente? ¿El estilo de vanguardia se vera igual de moderno en 2 o 3 años?. En es recomendable considerar muebles de oficina de tipo modular y de diseño contemporáneo.
- Es importante que las sillas y escritorios sean ergonómicos y funcionales ya que aparte de permitirnos ser más productivos y adoptar posturas sanas, dejan al alcance todo lo que necesitamos tener a la mano para desempeñar nuestro trabajo.
Un punto que merece atención especial, quizá sobre todos los demás elementos son las sillas de oficina. Para elegir una buena silla de oficina podemos tomar los siguientes puntos:
- Es conveniente elegir una silla de oficina con altura regulable.
- El asiento de la silla de oficina en su parte frontal no debe oprimir la parte trasera de la rodillas ni dificultar la circulación y debe tener el tamaño adecuado para permitirnos recargar la espalda en el respaldo.
- La silla debe ser lo suficientemente holgada para el usuario y debe contar con apoyo en la zona lumbar.
- Es preferible optar por modelos de sillas que nos dejen ajustar la altura y posicion del descanzabrazo, asi como la firmeza del respaldo.
- Una silla de oficina debe contar con una base estable de por lo menos 5 puntos para evitar caídas accidentales.
- Un aspecto poco tomado en cuenta al elegir una silla de oficina es el tapizado. Hay que elegir de preferencia sillas de oficina tapizadas con materiales transpirables y diseñados para el uso continuo.
- Dependiendo de la zona hay que evitar sillas con tapizados de piel o sintéticos ya que aun con su excelente apariencia a la vista impiden una correcta transpiración sobre todo si la oficina no esta climatizada.
Mario Gonzalez says
Me gusto el articulo para saber como elegir muebles para oficina.
Los tips que mencionas en este articulo coincido totalmente en que hay que tomar varios factores.
Con estos tips, estoy seguro que cualquier empresa podra tomar decisiones acertadas para adquirir muebles para oficina que sean elegantes y adecuados al giro del negocio y que ademas proporcionen al empleado una experiencia de comodidad, confort que le permita realizar sus labores con mayor efectividad.
Felicidades