La natación es uno de los deportes más completos para el cuerpo, practicándolo ejercitas todos los músculos del cuerpo y además es perfecto para cuidar las articulaciones, el riesgo de lesiones es mucho menor que cualquier otro deporte y pueden realizarlo personas de todas las edades o aquellos con lesiones ya que es excelente ejercicio de rehabiltación.
Uno de los principales retos de la practica de la natación además de la perseverancia y tal vez modificaciones en la dieta o hábitos de rutina, es encontrar una buena escuela de natación para su practiva; aquella que se acomodé a tu vida cotidiana y que además preste buen servicio; para lograrlo hay algunos detalles que no nos conviene pasar por alto:
- Ten en cuenta las distancias: ya que ahora nadarás, te conviene revisar las rutas de tu vida diaria y checar un lugar que no te desvíe, y que sea de fácil acceso; muchas de las personas desertan de sus actividades deportivas porque eligen lugares que nada tienen que ver con su rutina lo que afecta a su perseverancia.
- Cuida tu salud: Es muy fácil ser contagiado por hongos, virus o hasta piojos en una alberca, así que una buena escuela de natación siempre te va a pedir un certificado médico, de esta manera sabes que los usuarios (y tu) al menos tienen que ver a un doctor antes de comenzar con la practica del deporte. Da una vuelta dentro del lugar, revisa el aseo en general, baños, vestidores y regaderas. Indaga sobre el mantenimiento de la alberca, cada cuanto la limpian, revisa si tiene mucho cloro, investiga si se pide a las personas entrar a la regadera antes de entrar a nadar, etc.
- Revisa las instalaciones: Hay lugares en los que nada funciona. De tres regaderas: una no cierra la puerta, en otra sale poca agua, en la ultima hay únicamente agua fría etc; por ejemplo, el estado de la alberca: la temperatura y color del agua, y si la alberca es o no techada.
- Investiga quiénes son tus profesores: Si vas a tomar clases de natación habla con tu maestro antes para que veas quien es, así no te llevas sorpresas desagradables con maestros poco profesionales, y tienes oportunidad de poner en balanza el costo-beneficio que obtendrás en esa escuela. Investiga si alguien dentro está entrenado en primeros auxilios, si tienen botiquín e incluso algún área de enfermería.
- Que opciones tiene: En muchos lugares hay modalidades de nado libre, clases e incluso equipo de natación; revisa qué es lo que te puede convenir más.
- Compara: No te quedes con la primera opción, investiga otras escuelas o clubs deportivos que puedan ser buena opción.
Con estos tips esperamos la búsqueda sea exitosa y puedas disfrutar de este buen deporte.
Deja una respuesta