Cuando tu equipo de cómputo tienen problemas para reconocer toda la memoria RAM instalada es muy probable que actualmente se encuentre usando una versión del sistema operativo de 32 bits por lo que no se puede usar la totalidad de la memoria instalada en el sistema ya que en la versiones de 32 bits Windows solo reconoce 4GB y nos permite utilizar 3GB.
Aunque parece sorprendente aún en estos días me he topado con equipos con 8GB de RAM o más instalados y que debido a una mala selección de la versión del sistema operativo o bien por necesidades específicas de programas antiguos se ven limitados a solo utilizar una pequeña fracción de la memoria RAM instalada en la máquina. Esta limitación se soluciona facilmente de dos formas:
- La primera opción y mi preferida es instalando la versión de 64 bits de Windows que nos dará acceso al total de memoria RAM instalado en nuestro equipo de computo.
- La segunda alternativa solo es recomendada cuando no podemos instalar la versión de 64 bits del sistema operativo, ya sea por limitaciones técnicas de programas antiguos que necesitan correo en el equipo. Esta solución consiste en un Kernel modificado para permitir a las versiones de Windows de 32 bits puedan usar la memoria «extra». El programa que nos permite realizar esto es PatchPAE2 . La parte negativa de este programa es que puede que algunos antivirus lo puedan considerar una virus. La parte buena es que funciona con Windows Vista, Windows 7 y Windows 8 . Y la realidad es que existe una versión de Windows Server de 32 bits para centros que no tiene la limitante de la memoria RAM.
Deja una respuesta