El acné es un problema muy habitual en los adolescentes e inclusive en adultos y muchas veces las cremas, lociones y tratamientos no surten efecto o son muy caros y no podemos agregarlos al presupuesto. Por suerte hay diferentes formas de hacer remedios caseros contra el acné, y en Malagana te presentamos algunos que quizás puedas utilizar y sacarles provecho para tratar los problemas de granos, barros y espinillas.
- El primer remedio, muy famoso, consiste en cortar una zanahoria de tamaño mediano y cocinarla con la menor cantidad de agua posible. Luego se hace puré con la zanahoria y se deja enfriar sobre las distintas zonas afectadas por el acné por un tiempo aproximado de 20 minutos.
- Otro remedio muy habitual para tratar el acné, y que las principales lociones y cremas incluyen, es la pulpa del aloe vera. Se aplica sobre los granos y tiene un efecto refrescante que ayuda a reducir la inflamación de las glándulas sebáceas.
Acné
- El ajo, aunque más oloroso, es otro remedio casero que puede ayudar a combatir el acné y los puntos negros. Hay que frotar ajo crudo sobre las distintas áreas del rostro afectadas por el acné.
- Con alcohol y un hisopo de algodón se pueden mojar los granos. Las propiedades secantes del alcohol ayudan a reducir el acné, pero se recomienda el uso una sola vez por día ya que puede causar pieles extremadamente secas.
- Por último, y antes de pasar a algunos consejos para combatir el acné, el último remedio casero consiste en incluir 2 cucharadas de hojas de albahaca seca en una taza de agua hirviendo. Se tapa, se deja enfriar y después la colamos para lavar con la infusión las áreas afectadas.
Si vas a intentar alguno de los remedios caseros también debes estar atento a estos consejos que te pueden ayudar a mantener una actitud serena frente a los granos, barros y espinillas, un mal que aqueja a muchos jóvenes y se puede combatir sin caer en la depresión ni la ansiedad.
Es recomendable cuidarse de los productos grasosos, humectantes o limpiadores con base de aceite pueden ser perjudiciales para el brote de acné. Las mujeres deben utilizar el maquillaje de polvo suelta.
La dieta es importante, siendo lo más recomendable comer frutas y verduras y evitar los alimentos grasosos, que estimulan la inflamación de las glándulas y amplían las posibilidades de sufrir acné.
Hacer remedios caseros y combatir el acné puede ayudarte a sobrellevar el acné y/o a que tus hijos adolescentes lo hagan. Siempre es bueno acompañar el proceso pero sin desesperarse, porque en definitiva es una de las etapas de la vida. A algunos les agarra más fuerte y a otros menos, pero al final siempre se puede mejorar. Si sufres un caso muy severos de acné es importante tomar en cuenta la opinión de un especialista en la materia como lo es un dermatalogo quien podrá sin duda ayudarnos a que nuestra piel este siempre sana.
NATALIA says
NO SIRVE NADA