Google quiere mejorar aún más sus servicios de mapas y ellos saben que lo pueden hacer, sobre todo en municipios pequeños o zonas alejadas, pero entienden muy bien que si logran que los habitantes vayan con elementos idóneos y logran captar toda esa información, será de gran ayuda, por tal motivo han comenzado un proyecto en el que prestaran las mochilas Street View Trekker para que organizaciones externas o individuos tomen la iniciativa y vayan hasta el último rincón del mundo, para fotografiarlo.
Algo parecido se hizo en Islas Galápagos, pero ahora Google quiere extenderlo a todo el mundo, aunque para esto se deben cumplir con algunos requisitos, como pasar unas horas de entrenamiento, para manejar bien el dispositivo. Los primeros afortunados están radicados en Hawái, hacen parte de la Oficina de Visitantes y Convenciones, quienes usaran la mochila Trekker para tomar fotos de los lugares más visitados de las islas en las que trabaja, lugares como: Hawái, Oahu, Maui y Kauai.
Google a dispuesto un formulario para que todo aquel que desee inscribirse, lo haga. Aunque es importante aclarar que la compañía analizara el préstamo, con el fin de que no caiga en manos que puedan hacerle daño al dispositivo. Me imagino que a todos los seleccionados, se les dará a conocer las diferentes reglas que existen, para el préstamo de las mochilas Street View Trekker.
Dejo un video, en donde Google muestra el uso que le da a esta valiosa tecnología.
No dejen de ver como Google uso la mochila para fotografiar el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo con 828 metros.
Enlace: Formulario de inscripción.
Deja una respuesta