La familia de teléfonos Nokia Lumia está entre las más vendidas, es sin duda la mejor serie de teléfonos corriendo el sistema operativo Windows Phone, pero aunque no se trate de un sistema operativo tan popular, existen diferentes virus y códigos maliciosos que intentan destruir nuestros dispositivos y robarnos nuestra información, por eso hay que tomar medidas de seguridad.
Mientras que el 99% de los ataques a móviles van dirigidos a Android, es posible que alguna amenaza se filtre a Windows Phone, así que toma nota de los siguientes consejos para tener un uso más correcto y provechoso de tu smartphone.
Cuidado con tus mensajes
Los cibercriminales utilizan diferentes mensajes de texto, escondidos como publicidad, para intentar infectar tu dispositivo. El mejor consejo es no abrir ningún mensaje de remitentes desconocidos que integren enlaces, o incluso de tus propios contactos, pero con formas extrañas. La suplantación de identidad es uno de los rasgos definitorios de las amenazas informáticas actuales, así que para cuidar tu Nokia Lumia de una infección debes desconfiar hasta de tus propios amigos.
Conexiones seguras
Además de no aceptar conexión mediante Bluetooth con dispositivos desconocidos, también es importante tener cuidado de las redes WiFi a las que nos conectamos. Si un usuario de alguna aplicación, o un desconocido, nos invita a ingresar a una red para participar de una aplicación o algo por el estilo, toma recaudos porque puede ser una estrategia para infectar tu dispositivo.
Utiliza un antivirus
Aunque Microsoft se jacte de que Windows Phone no tiene virus, nunca está de más descargar un programa de protección y tener las defensas altas. Existen diferentes versiones disponibles en la tienda de aplicaciones, y la mejor forma de evitar disgustos es prevenir, así que protege tu Nokia Lumia y utiliza el smartphone de manera inteligente.
Deja una respuesta