Prey es una aplicación que nos ofrece un gran servicio si hemos sido víctimas de robo de nuestro teléfono inteligente o laptop. Prey fue desarrollada por chilenos y gracias a ella, podremos geolocalizar rápida y fácilmente en caso de robo nuestro dispositivo y lo mejor de todo es que Prey es gratuita y tiene un peso de 3 MB. Cuando esta app ya está instalada en nuestro teléfono, debemos hacer algunas configuraciones para que nos dé resultados óptimos.
En el caso de que te roben tu dispositivo, debes entrar a la web http://preyproject.com/es/ allí ingresas tus datos de usuario y comienzas a manipular tu dispositivo, pero deben tener en cuenta que para poder hacer este último paso, Prey debe estar corriendo en segundo plano en el teléfono, en caso contrario, lo puedes hacer enviando una palabra clave a través de un SMS a tu teléfono, esa palabra clave el usuario la crear en la primera configuración de Prey, así que no se preocupen, la aplicación los guía. Desde la página web, podrán ver los reportes que la aplicación enviara, ya sea que hayas activado la cámara y veas las fotos que el teléfono captura, de esta forma podrás ver la cara de quien te robo el teléfono, las opciones son muchas e interesantes, porque a través de un mapa nos muestra la ubicación de nuestro teléfono, no importa lo lejos que este.
En el caso que cambien la tarjeta SIM, Prey lo detectara y nos avisara. Pueden ir ya mismo a Google Play y descargara Prey, además pueden visitar su página web y realizar sus propias pruebas, de esta forma están preparados para cuando los amigos de lo ajeno hayan de las suyas.
Enlace: Prey en Google Play – Web Prey
Deja una respuesta