Siempre me ha llamado la atención la manera en que las grandes firmas de tecnología organizan sus espacios de trabajo hasta dotarlos de una identidad propia. Inclusive podría decirse que muchas empresas del mundo de la tecnología sobre todos startups o empresas de moda compiten entre ellas para tener los mejores espacios para sus empleados. Esto hace que el entorno de trabajo sea un plus para que los candidatos a puestos de trabajo se animen a laborar en ellas.
Aspectos como iluminación, sonorización, decoración y muebles son tomados en cuenta para crear ambientes de trabajo únicos que ayudan a fomentar el pensamiento creativo algunas inclusive van mas allá y crean actividades especiales que los empleados pueden tomar para aumentar su productividad o manejar mejor el estrés.
Esta es una muestra de los espacios de trabajo de algunas compañías populares:
Google es una de las empresas tecnologías que más ha publicitado y mostrado lo bueno que son sus oficinas como lugar de trabajo. En sus instalaciones pareciera que todo tiene que ver con la innovación desde los colores hasta el mobiliario seleccionado.
Facebook la empresa de la red social numero uno en el mundo no podía faltar en ofrecer a sus empleados espacios que despiertan la envidia de cualquiera que trabaje en una oficina común y corriente. Aunque debo confesar que sus oficinas tiene un aspecto “industrial” al dejar al descubierto elementos como los ductos de calefacción, electricidad y redes.
Pixar es uno de los estudios de animación por computadora más importantes de los últimos tiempos y no tiene nada que pedirle a las oficinas de otras empresas. Pareciera que sus oficinas son una gran juguetería o un parque de diversiones con elementos de todas las películas que han realizado por todos lados, algo que sin duda hacen sentir que se esta dentro de un mundo de fantasía. Inclusive se dice que cuentan con un cuarto secreto que solo algunos empleados de la compañía conocen.
Flickr es uno de los sitios para compartir fotos mas populares y con más usuarios de la red tiene unas oficinas que a simple vista parecen modestas comparadas con otras compañías, sin duda me lleve un desilusión.
Deja una respuesta