Company of Heroes es uno de los mejores juegos de estrategia en tiempo real para PC, fue creado por Relic Entertainment en 2006 y recibió dos expansiones: Opposing Fronts (2007) y Tales of Valor (2009).
La campaña para un solo jugador se desarrolla en dos momentos diferentes de la Segunda Guerra Mundial, por un lado la Batalla de Normandía y por otro la liberación de Francia. Por otra parte las modalidades de juego en línea permiten llevar a cabo diferentes tipos de enfrentamientos increíbles contra personas de todo el mundo.
Además de controlar unidades con diferentes soldados, podremos ingresar en edificios civiles y convertirlos en nuestras barracas, o acceder a distintos modelos de vehículos para facilitar nuestro avance por los mapas. Hay una gran variedad de opciones, desde tanques y motocicletas hasta camiones y cañones de artillería. En Company of Heroes el realismo incluye unidades que desaparecen completamente cuando fallecen, escenarios que se van destruyendo con nuestras acciones y un arsenal y escenarios extraídos directamente de enfrentamientos reales durante la Segunda Guerra Mundial.
Recientemente salió a la venta Company of Heroes 2, la secuela de 2013 que incluye nuevas campañas en momentos clave de la Segunda Guerra Mundial. Este segundo juego, cuyas mecánicas siguen muy de cerca las del juego original, centran la acción en el frente oriental.
Al combatir en territorio alemán y ruso durante gran parte de la campaña, tendremos que tener mucho cuidado a la hora de posicionar nuestras tropas y lograr vencer, no solo al ejército enemigo, sino también al clima.
El realismo y las estrategias de guerra son los dos elementos principales que han caracterizado a la saga Company of Heroes, uno de los exponentes más divertidos de la estrategia en tiempo real, pero con un enfoque diferente a Command and Conquer, por dar otro ejemplo popular.
Deja una respuesta