Aunque esto suene bastante insano considerando la economía actual, este producto no cuesta para nada caro, con un precio de lista menor a los $200,000. La gran casa de subastas Sotheby’s colocó en su catálogo una placa madre Apple I original completamente funcional, junto con una cinta de interfaz de cassette y un pack de manuales con el logo original de Apple (el de Newton debajo del árbol). Está estimado que será vendida por entre los 120,000 y 180,000 dólares, como parte de una subasta que comienza hoy a las 10 a.m.
Las especificaciones técnicas del producto son muy interesantes, al menos para los estándares de 1976: un microprocesador de 8-bits de MOS Technology (la misma empresa que luego creó la Atari 2600), junto con 8 kilobytes de RAM y tanto una terminal de video como una interfaz de teclado. Además, podrías tener la oportunidad de correr Apple BASIC en la original y futurista cinta de cassette.
A este producto le estaría faltando al parecer su cubierta, pero tenemos la ventaja al menos de que la Apple I siempre tuvo una apariencia un poco descuidada, y es así como quizás nadie se daría cuenta de algún componente faltante a menos que supiera de la historia de Apple.
Ahora bien, la pregunta es… ¿quién comprará este producto? ¿Por qué? ¿Tú lo harías? ¿Cuánto pagarías tú por tener una parte de la historia de Apple?
Deja una respuesta