Ya se acerca diciembre y el comercio electrónico se prepara para dos eventos importantes donde podrán realizar grandes ventas debido al alto número de usuarios que están ávidos de promociones y rebajas. En Latinoamérica, se está viviendo un aumento en las ventas online, por lo que este fin de semana será importante para los usuarios Colombianos y del resto de paises, que estan con tarjeta de credito en mano para comenzar a adquirir los regalos navideños.
A continuación algunas recomendaciones para que tengan en cuenta y sea una experiencia agradable.
Proyecte sus compras: El primer punto es vital. Escriba con anterioridad las compras que desea realizar. Anote cada uno de los productos para que no se desvíe y no termine comprando lo que no quería o no necesitaba. En fechas y eventos como lo que se aproximan, es fácil caer ante las avalanchas de precios y en productos que podemos adquirir después. Aunque no es malo hacerlo, si nos puede dejar nuestro presupuestos en peligro. Lo que recomiendo es primero enfocarnos en los productos importantes y que estén en nuestra lista, para después ir por los antojos. También deben tener en cuenta que hay productos muy codiciados y todos los usuarios irán primero por ellos, asi que escriba sus prioridades y comprelas en primer lugar.
Cuidado con los precios: En el ciberlunes del año pasado, pude constatar que muchas empresas le hacen trampa al usuario con las famosas rebajas. Resulta que semanas o días antes del viernes negro o ciberlunes, suben los precios de los productos que estarán en promoción u oferta, para luego ofrecer descuentos del 20, 30 0 40%, cuando en realidad no hay nada de honesto. También recomiendo visitar varios sitios con anterioridad y comparar los precios, porque esto les ayudará a tener una mejor visión y precios más reducidos, de esta forma podrá darle relevancia a algunas páginas web. Por último tenga en cuenta que su sesión este abierta en cada uno de los sitios donde piensa comprar, esto con el fin de que pueda obtener los productos rápidamente y no tenga que esperar a llenar formularios.
Tenga preparado su medio de pago: Para finalizar les recuerdo que verifiquen sus datos bancarios y cupos de las tarjetas que posea, porque a veces se presentan problemas con dichos elementos y esto podría entorpecer toda la experiencia. En Colombia muchas empresas ofrecen el envío gratuito de los productos, siendo este un punto a tener en cuenta. Por último, Algunas tiendas en Colombia permiten el pago contra entrega, facilitando la labor a aquellos usuarios que no tengan tarjeta de crédito.
Felices compras.
Deja una respuesta