La red social Twitter es cada día más popular, son miles las personas que utilizan el servicio de microblogging para informarse, compartir opiniones y recomendaciones de lo más variadas a través del simpático programa del pajarito, pero para aquellos que estén pensando en abandonar la red social, aquí van algunos consejos muy importantes para convencerte de salir de ella.
La primera razón que puedes esgrimir cuando te pregunten porque abandonaste Twitter, es que por más que lo intentes nunca podrás seguir todo lo que hacen las personas que siguen, menos aún si son usuarios activos de Twitter.
Si usas Twitter para estar informado entonces no poder leer todo te frustra, pero leer todo te satura, ahí está la primera razón para abandonar Twitter y buscar alguna forma más condensada para tener información actualizada.
Otra razón por la que puedes abandonar Twitter es por sus reglas. Quizás no termines de entender, o no quieras hacerlo, a los followers, los trending topics y el followfriday. Si todo esto te parece demasiado, entonces abandona Twitter cuanto antes y busca otro hobby para ocupar tu tiempo.
La limitación de caracteres es una de mis razones favoritas. Quizás tenemos algo para decir, pero con 140 letras y símbolos no nos alcanza. He ahí la mayor limitación, pero también el atractivo que muchos le ven a Twitter. Economía de palabras para decir todo aquello que tiene en mente.
Para los más jóvenes Twitter puede ser una amenaza al correcto desarrollo del vocabulario. El discurso se ve modificado por las limitaciones de espacio y esto después lo reflejan en sus tareas o en sus cartas, en fin, en su lenguaje diario.
Las tendencias del momento, o los llamados trending topics, a veces son ridículos, y uno trata de entender porque tanta gente los sigue y allí aparece la decepción cuando descubrimos que una persona que admiramos quizás está más interesada en la ropa interior de una modelo o en como pintarse las uñas. No es que esas cosas sean poco importantes, pero si vienen de alguien a quién admiramos quizás sea una decepción.
¿Te sirvió alguna de estas razones para terminar de decidirte y abandonar Twitter? Al final, la decisión siempre termina siendo de uno.
Deja una respuesta