Hay que admitir que, desde que se publicó la popular novela Fifty Shades of Grey, que solía ser una fan fiction de la saga Crepúsculo, el auge de los escritos por parte de fanáticos reversionando historias de sus libros y otros medios favoritos se hizo muy imponente a lo largo de la internet, con miles de millones de personas queriendo probar suerte con el tema. Imagínense, escriben una pequeña novela acerca de los personajes Dean y Castiel del show Supernatural, y ésta termina volviéndose un éxito global y los catapulta a la fama. Para capitalizar en este nicho tan imaginativo y digno de reconocimiento, Amazon decidió lanzar Kindle Worlds, un servicio online que le permitirá a los escritores de fan fiction desarrollar sus propias historias y ganar popularidad en el género.
Por el momento Kindle Worlds no está disponible, y abrirá primero en Estados Unidos, pero ya tiene un catálogo relativamente limitado de programas de televisión de los que se podrá escribir al respecto, así como la ya terminada Gossip Girl, el popular show Pretty Little Liars, y The Vampire Diaries, todos productos de Warner Bros. Television, quien se alió con Amazon y que proveerá luego con más temas y expansiones a otros universos.
Sin embargo, la recompensa por el arduo trabajo parece residir únicamente en la popularidad que un autor pueda conseguir en base a su obra, ya que los derechos de las fanfics quedan únicamente a disposición de la empresa que provea el tema y, entonces, si se utiliza la historia de, por ejemplo, una fic de Vampire Diaries para el show actual, el escritor no tendrá dicho o pago monetario con respecto a lo usado por el estudio. Además, aquellos personajes incluidos en las fics no podrán ser integrados a otro relato fuera de Kindle Worlds, y el usuario podría llegar hasta ser demandado.
Para aquellos interesados, pueden mantenerse al tanto de las novedades sobre el sitio suscribiéndose a la lista de futuros autores.
Deja una respuesta