Uno de los puntos débiles de los dispositivos móviles actuales, además de la batería, es la fragilidad de la pantalla, que con un golpe o caída, puede dejar el teléfono reducido a un pisapapeles. Varios fabricantes ya trabajan en mejorar este aspecto, incluso se ha rumorado que el zafiro podría ser el elemento que acabaría con el problema, sin embargo el alto costo es lo que ha impedido la masificación de una pantalla resistente a caídas, golpes y rayones.
Hasta el momento Corning es la empresa que se ha destacado en la elaboración de sistemas para proteger la pantalla del smartphone, aunque falta mucho para una protección verdaderamente confiable. Pese a lo anterior, Corning ha dado a conocer que ya trabajan en un desarrollo denominado Project Phire, el cual ofrecería la dureza de Gorilla Glass y la resistencia del zafiro. De ser así, sería una novedad importante para el mercado móvil.
Lo interesante de todo, es la combinación que lograría Corning, evitando tener que usar zafiro para las pantallas, elevando seguramente el precio y el peso de los smartphone que adopten la tecnología. Project Phire lleva en desarrollo un buen tiempo y la compañía lo ha tenido bajo secreto. Incluso durante la presentación del proyecto desde Nueva York, los directivos de Corning dieron a conocer que ya probaron el zafiro y no respondió muy bien en las pruebas que realizaron en los laboratorios, especialmente en el tema de las caídas.
Por el momento no hay fechas de lanzamiento para Project Phire, aunque se espera que llegue al mercado durante el presente año.
Deja una respuesta