Los teléfonos inteligentes en la actualidad cuentan con un acelerómetro que entre otras funciones se encarga de manejar la rotación de la pantalla dependiendo de los movimientos que detecte en el teléfono. Es por eso que cuando giramos el teléfono el contenido de la aplicación que estemos usando puede mostrarse en horizontal o vertical. Cuando el acelerómetro se descalibra es posible que las aplicaciones se abran de manera horizontal o permanezcan en vertical aun cuando el teléfono se encuentre rotado. Para corregir este problema basta con hacer una calibración horizontal del acelerómetro.
- Para esto nos vamos a: Configuración – Pantalla – Calibración Horizontal
- Y colocamos el dispositivo en una superficie horizontal para posteriormente presionar el botón de calibración. El dispositivo comenzara a hacer una recalibración del acelerómetro y posteriormente el comportamiento errático del dispositivo debe haberse corregido después de haberse ejecutado estos pasos.
Dario says
Hola. Tengo este problema en mi Motorola XT910 con Android 4.1.2 y no encuentro esta opción en mi Menú Configurar>Pantalla, sabés dónde debo hacerlo? Gracias