¿Porqué siempre nos meten las redes sociales hasta en la sopa ? y ¿porqué en cada actualización siempre Facebook y Twitter son impresicindibles? La popularidad de las redes sociales supera las expectativas cada año de todos quienes son estadístas en el www. Recientemente me he dado cuenta de un fenómeno que está sucediendo, que pocas veces nos ponemos a pensar y que descubrí debido a una aplicación de utilizo para mi negocio.
Y es que para acceder a cualquier red social se nos solicita una cuenta de correo electrónico. Generalmente quienes desempeñamos trabajo en computadora o quienes realizan otras actividades que no sea únicamente acceder a redes sociales; contamos con una cuenta de correo electrónico y es donde recibimos muchísmas cosas, estados de cuenta, notificaciones, escritos, etc. pero créanme (porque así lo he comprobado) que hay gente mayor de 45 años y menores de 15 que únicamente abrió una cuenta de correo electrónico para acceder a Facebook, casi puedo asegurar que solo para esta red social, por el tipo de contenido que maneja y la variedad en el rango de edades que acceden a ella.
Conozco gente que no sabe enviar un correo electrónico, pero sí sabe utilizar Facebook y su servicio de mensajería y es el único medio en el que reciben todo tipo de información, cotizaciones, fotos, escritos, etc.Estas personas jamás abrieron nuevamente su buzón después de haber activado su cuenta en la red social. Definitivamente datos que son inútiles en un mundo donde las bases de datos crecen de manera impresionante cada minuto.
Cabe esto como una reflexión personal. Creo que conocer esta información con números precisos dejaría a más de uno asombrado. Por lo que creo que comunicarse a redes sociales está desplazando los correos electrónicos al menos en este sector de gente y debido a ello tantas actualizaciones en dispositivos donde las redes sociales siempre están presentes. Con esto contesto las preguntas que hice al principio de este post.
Deja una respuesta