No es la primera vez que vemos en distintos conflictos, como la creatividad e imaginación humana nos sorprende, lastimosamente en este caso es un arma para la guerra en Siria, pero lo que quiero destacar no es el arma, es la creatividad de los rebeldes para crear una maquina que se mueve con ayuda de un control de una consola.
Este vehículo de nombre Sham II, se hizo gracias a un chasis de un auto normal y su coraza es totalmente de acero, pero lo curioso es que el vehículo puede ser manejado a través de un control de la consola PlayStation, además las armas puestas en el vehículo, también pueden ser manejadas desde el dispositivo de juegos a través de las 5 cámaras que usa el “tanque”.
En el siguiente video podrán ver el uso del control:
El creador del vehículo es Mahmud Abud, un rebelde que combate contra el ejército del dictador Bashar Al-Assad y quien vive al norte de Siria. La idea se hizo realidad en un mes y la inversión fue de 10mil dólares, sin contar la ametralladora.
Hasta el momento en que fue captado por la cámara, el Sham II no había sido probado en combates, pero su creador asegura que podrándo repeler algunos de los convoyes del ejército que deambula por la ciudad. Aunque hace hincapié en que no esta hecho para soportar grandes impactos.
Deja una respuesta