Kick-Ass 2: Protagonizada por Chlöe Grace Moretz, Aaron Johnson, Christopher Mintz-Plasse y Jim Carrey.
Argumento: Esta segunda parte comienza un año después de los acontecimientos ocurridos en la primera película, en donde cada uno de los superhéroes quiere afianzar su imagen como luchador de la justicia, pero Mindy quien encarna a Hit-Girl, intenta alejarse de su vida como superhéroe e intenta vivir una vida más normal. Mientras ella vive la tensión de querer ser popular en la escuela, Kick-Ass arma su equipo para luchar contra los malhechores que azotan la ciudad, dicho equipo esta comandado por el Coronel Stars.
Lo que ellos no saben es que comenzara una guerra entre los justicieros comandados por Kick-Ass y los villanos de MotherFucker (Red Mist) quienes causan bastantes problemas y tienen todo lo necesario para acabar la ciudad.
El filme fue dirigido por Jeff Wadlow, el cual no solo dirige, también es actor, guionista y productor, aunque la película más conocida en la que ha participado como actor, ha sido Pearl Harbor. Para los cinéfilos, es importante que tengan en cuenta que Wadlow no dirigió la primera película de Kick-Ass, ese trabajo lo hizo Matthew Vaughn, quien es conocido por dirigir X-men: Primera Generación.
Ahora entremos de lleno en la cinta. Quienes vieron Kick-Ass, saben que la primera parte no fue tan violenta como lo es realmente el comic, si extrañaron esa parte, les puedo adelantar que en Kick-Ass 2 van a tener bastante sangre, precisamente las alarmas se elevaron con un tráiler que salió pocas semanas antes del lanzamiento, en donde se veían hasta mutilaciones, quizá eso elevo aún más la expectativa en los verdaderos fans del comic.
En ese aspecto la película no defraudo, porque es lo más próximo a lo escrito por Mark Millar. Algo interesante en la película es que siempre se recalca lo geek o friki, porque se amenazan por Twitter, las redes sociales están muy presentes, los disfraces están por todos lados, todos quieren ser superhéroes, etc. Pero la película va más allá de esto, porque muestra el deseo de superación del mismo Kick-Ass, en mejorar todas sus habilidades e incluso formar un dúo con Hit-Girl, en el cual ella ayuda a prepararlo para combatir el crimen.
Otro punto interesante y que no se queda en lo superficial, es la decisión que debe tomar Mindy acerca de su futuro y sobre lo que ella cree que es o quiere ser, mirando con algo más de responsabilidad su verdadero deseo de ser o tener su personalidad. Mientras ella busca que es lo que realmente quiere, Kick-Ass continuo su entrenamiento para convertirse en lo que él quería, un verdadero superhéroe, aunque en esta parte si se desviaron totalmente del comic, específicamente en tener un cuerpo más que musculoso.
Lo que quiso el director en esta segunda parte fue mostrar el lado contrario de cada protagonista, mientras Kick-Ass fue más humano en la primera parte, aquí se muestra decidido en su papel de justiciero, mientras que Hit-Girl acá es más humana, algo que es interesante y que a mi parecer, tuvieron el tiempo necesario para mostrarlos de dicha forma, de lo contrario la película se hubiera tornado aburrida.
Aunque es verdad que a muchos nos hubiera gustado ver mucho más tiempo en acción a Hit-Girl, el director en esta oportunidad lo vio de otra forma. No puedo dejar por fuera a los villanos, comencemos con Chris D’amico, quien en esta oportunidad y llevado por la venganza, se convierte en MotherFucker, quien recluta una tropa de luchadores, asesinos y demás matones, quienes demostrando todo su rencor y odio hacia los superhéroes, hicieron todo lo posible por acabar con quien se atravesare en su camino con el fin de llegar a Kick-Ass. A mi parecer el actor Christopher Mintz-Plasse (MotherFucker) peco un poco y llevo al personaje a tomar un camino que hacía verlo algo tonto, saliéndose totalmente del formato original escrito por Millar, tanto así que en algunas oportunidades no brillaba por su ganas de venganza si no por su tonta personalidad.
En cuanto a los demás superhéroes y villanos puedo decir que estuvo bien distribuido el reparto de escenas, ninguno quito el protagonismo de quienes debían estar a la cabeza y Jim Carrey en su corta aparición logro que su personaje destacara como líder, al igual que en los villanos, Olga Kurkulina (Mother Russia).
Si les gustan las películas con toques geek, frikis y con mucha sangre, Kick-Ass 2 es una película para entretener, pero para los amantes del comic, aún sigue con muchas deudas.
Deja una respuesta