Soy un fanático de Need for Speed desde 1994, he tratado de coleccionar todos los juegos y los guardo con gran cariño, porque nos reuníamos con los amigos del colegio y mi hermano a jugarlos durante horas, lamentablemente la franquicia desde hace unos años ha comenzado a bajar su calidad hasta el punto que ya pasa desapercibido y no es parte de la gran expectativa que representaban sus lanzamientos. Todo esto hizo que no pudiera esperar a ver la primera película que se hace sobre el videojuego, y realmente me costaba pensar cómo iba a enfocarse, porque la sombra de Rápido y Furioso la podría opacar y quedar como una burda copia, pero en ese aspecto me convenció, porque se hizo una historia en donde no fue necesario disparar para demostrar que se estaba haciendo un trabajo diferente, sin embargo no puedo seguir esta crítica sin decirles que Need for Speed es una película para los fans del videojuego, así que si nunca lo han jugado, es posible que la cinta los decepcione.
¿Cuál es la esencia de Need for Speed? Las carreras, no hay más, el videojuego tiene historia, pero lo que le importa al jugador son las carreras y eso lo hizo muy bien Dreamworks en el film. Las carreras están llenas de autos de gama alta y de las marcas más prestigiosas, algo que muy seguramente emocionara a los fans y de paso recordaran los clásicos como Undreground, Most Wanted o Carbono. La trama es la que quizá no llega a ser lo mejor, este apartado lo creí más interesante debido a la presencia de Aaron Paul, pero no fue así, pudieron aprovecharlo más, no obstante se quedaron cortos.
¿Por qué pienso que la película es solo para fans del videojuego? La razón es sencilla, no van a ver tiroteos, tampoco explosiones a todo dar y no se parece en nada a la saga de rápido y furioso que era lo que muchos (Me incluyo) creían, lo que si van a tener son carros de la talla del Ford Mustang Shelby GT, Ford Gran Torino, Chevrolet Camaro, Koenigsegg Agera, Mercedes-Benz SLR Mclaren, Bugatti Veyron Supersport, Lamborghini Sesto Elemento, Mclaren P1, Saleen S7, GTA Spano, Ford Mustang 2015, entre otros. Sin embargo uno de los grandes problemas de la cinta fue el casting, a excepción de Aaron Paul que es el único que se salva, el resto del reparto no da la talla para mejorar la pobre trama que les ofrece el guion. Otro punto y que cada espectador podrá calificarlo según su criterio, es que usaron muy poco las secuencias mediante efectos digitales, a simple vista y no se necesita ser un experto, se ven algunas sombras que indican las gruas que van acopladas a los autos.
Pese a esto, tiene secuencias excelentes como cuando un helicóptero militar salva a los protagonistas de una muerte segura, no les doy muchos detales para no hacer spoilers, pero ese tipo de cosas le dan acción y emoción a la cinta. En lo personal no me pareció aburrida en ningún momento, porque siempre estaba viendo lo que que quería, autos a toda velocidad. El villano de la película, Dino Brewster quien lo representa el actor Dominic Cooper, es quien desencadena la trama, siendo este un corredor en decadencia pero con un orgullo bastante grande para no dejarse opacar por Tobey Marshall (Aaron Paul).
Todo comienza cuando Dino convence a Tobey y su compañero para competir una carrera ilegal, pero el más joven muere por culpa de Dino, en ese momento comienzan los hechos que desencadena la historia y que lleva a Tobey a realizar una serie de gestas para ser invitado a la máxima carrera ilegal, en donde Brewster también estará y se decidirá la suerte de los dos. Tal vez haya una segunda parte, porque el guion aunque da para eso, además Dreamworks ya recaudo lo que invirtió en el film, así que todo es posible, pero ojala en una secuela desarrollen más los personajes y abran la franquicia para todos el público, no todos quieren ver autos hermosos a toda velocidad, algo más de historia puede enganchar más público sin parecerse a Rápido y Furioso.
Para terminar, hace aparición en la película Michael Keaton, en donde realiza un personaje un poco exagerado e irreal, el cual me gustaría ver más en una secuela pero con más desarrollo, porque todo pasa tan rápido que parece que hubiera afán para terminar la cinta sin explicar algunas cosas.
Si son gamers y fanáticos de los autos y la velocidad, véanla, de lo contrario tengan en cuenta otras alternativas.
Reparto: Aaron Paul (Tobey Marshall), Dominic Cooper (Dino Brewster), Imogen Poots (Julia Maddon), Scott Mescudi (Benny), Rami Malek (Finn), Ramon Rodriguez (Joe Peck), Harrison Gilbertson (Little Pete), Dakota Johnson (Anita), Stevie Ray Dallimore (Bill Ingram), Michael Keaton (Monarch). Director: Scott Waugh (Acto de valor).
Deja una respuesta