Mis expectativas respecto a la película eran grandes por los tráilers que tuve la oportunidad de ver durante la promoción de la cinta, porque si me remonto a la primera película, por allá en el 2012, tal vez no la hubiera visto tan rápido y hubiera esperado escuchar más comentarios de los amigos, conocidos y familiares.
En esta ocasión el filme dura alrededor de dos horas y veinte minutos, en donde pude por fin ver a un Peter Parker más ceñido al comic, en donde la trama nos lleva por altos y bajos niveles de acción, pero a mi parecer, siempre nos mantiene pegados a la pantalla, pues los problemas entre la relación de Peter y Gwen siempre están presentes, además se suma la presencia de Harry Osborn. Lo que les puedo asegurar, como lector de Spider-Man, es que esta cinta es superior a la del 2012.
Andrew Garfield ya había demostrado que podía hacer un gran Spider-Man, sin embargo en la primera cinta no le alcanzo, aunque en su regreso para este 2014, su interpretación lleno mis expectativas y estoy seguro que lo hará con los seguidores del comic, ya sean lectores nuevos o los de la vieja escuela. Otro punto en la que acertó la producción, es que aquí desarrollaron mejor al personaje de Peter, quien es el alma del superhéroe y quien define su personalidad. No obstante Spider-Man no se queda atrás, porque se muestra como verdaderamente es, con gracia, hablador y juguetón, ya no es ese simple superhéroe de la primera película, a simple vista se ve que este guion fue muy trabajado, tomando los matices más importantes del personaje y evitar las quejas que abundaron en el 2012.
Todo el reparto es para destacar en la película. La hermosa Emma Stone nuevamente se muestra impecable, y hace parte necesaria en la vida de Peter y en la historia del filme. Quizá el saber lo que iba a pasar me daño un poco el final, aun así Gwen Stacy muestra todo lo que representa para Peter, su amorío un poco estrepitoso a ratos, pero que va más allá de lo incondicional, reflejando al comic de una forma casi idéntica y por eso aplaudo esta segunda película, bien hecha y hace homenaje a los fans que pedían una historia digna para uno de los superhéroes más icónicos de las novelas gráficas.
Algo que debo decir en cuanto a los villanos, es que esperaba mucho más, o al menos eso me hicieron pensar los diferentes trailers que se mostraron durante estos meses, aun así los que aparecen, creo que no fueron desarrollados lo suficiente. Hablemos de Electro, quien fue encarnado por Jamie Foxx, ya que no lleno mis expectativas, tanto por su actuación, como por la forma en que los guionistas lo definieron, porque este señor es sinónimo de crueldad y la verdad eso no lo vi por ningún lado.
El Duende Verde tampoco me pareció el más acertado, me gusto más el interpretado por Willem Dafoe en el 2002. No me gusto sencillamente porque todos los sucesos que lo llevan a convertirse en el Duende Verde, no son precisamente los del comic. Habrá a quienes les guste, pero sí pudieron ceñirse al comic para algunas cosas, para las más obvias también hubieran hecho lo mismo. En cuanto a Rhino, creo que su verdadero poder lo demostrara en la tercera parte.
Esta cinta ha labrado el camino en todos los aspectos a más películas del superhéroe arácnido, porque en varios momentos pero sobre todo al final, vemos como Harry quiere comenzar a crear un ejército de villanos, ese mismo grupo que conocemos como los Seis Siniestros. Esta es la mejor explicación para no convertirse en una copia del comic y dar más vida a los personajes, permitiéndose adaptarlas a arcos más grandes, para que pueden ser desarrollados en futuras películas.
Después de presentar un poco a los personajes ¿por donde nos lleva la trama del arco argumental principal? Para que lo entiendan mejor, creo que debemos volver a ver los After Credits de la primera película (2012), aquí están:
Pues bien, aquí Peter busca sobre su pasado, sus padres, las razones por las cuales lo abandonaron, etc. lo más interesante es que este tema quedo abierto en la cinta y es posible que veamos más sobre el asunto en The Amazing Spider-Man 3.
Llegamos al punto de la banda sonora. Aquí y como se ha vuelto costumbre, vemos de nuevo a Hans Zimmer como líder de este apartado. Este señor ya es un icono el Hollywood, es como el rey midas, porque donde llega su música, cambia por completo la esencia de la escena. El apartado de los efectos visuales no me convenció mucho, en concreto la corriente eléctrica que manejaba Electro, no me pareció lo suficientemente sorprendente, como para quedar impactado.
Como conclusión puedo decir que The Amazing Spider-Man 2 deja la puerta abierta para acontecimientos interesantes, nuevos personajes y más enemigos. Si usted, querido lector, es un fan de Spider-Man, esta es la película que debe ver.
Reparto: Andrew Garfield (Spider-Man / Peter Parker), Emma Stone (Gwen Stacy), Jamie Foxx (Electro / Max Dillon), Dane DeHaan (Duende Verde / Harry Osborn). Director: Marc Webb (El sorprendente hombre araña 2012, 500 días juntos, The Amazing Spider-Man 2).
Deja una respuesta