No tenía muchas ganas de ver Transformers, por la cantidad de comentarios negativos que había escuchado sobre la película, sin embargo tome la decisión de verla y confirmar que en realidad la franquicia está acabada en el cine. Si Transformers quiere tener el éxito de las primeras entregas, tiene que renovarse, traer guionistas que estén a la altura y un nuevo director.
Hace meses cuando se anunció que la franquicia tendría nuevo reparto, tuve la esperanza de ver una historia taquillera y que marcara un nuevo comienzo, algo que convenciera a los fans de que aún le queda mucha tela por cortar a los Autobots y Decepticons, pero paso lo contrario, esta cuarta cinta lo que hace es extender lo que ya no da para más. Desde el comienzo del filme, nos damos cuenta que la historia no tiene sentido, de hecho, no es historia, no existe, son una serie de hechos que no llevan a ninguna parte y solo vemos explosiones por todos lados y así nos llevan durante más de dos horas y media que dura lo nuevo de Michael Bay.
No estoy diciendo que Michael Bay sea un mal director, no, pero a Transformers le haría muy bien un nuevo aire, una persona con otra visión y refuerce los puntos en donde falla la saga de robots. Los robots son sencillamente impresionantes. Como fanático del 3D y la animación, debo decir que Transformers siempre se ha lucido en este aspecto, aun así no le veo alma a la película, que pese a ser del género de acción, siento que no la quiero volver a ver nunca más. Y qué decir de los Dinobots, quienes parecían la atracción de esta 4 versión y terminaron con una aparición muy corta para mi gusto, sin embargo se les puede dar gran mérito en el desenlace.
La única actuación que me gusto, fue la interpretación de Stanley Tucci, aunque esta clase de actores siempre se le vera mejor en producciones en donde se les aprovecha en todas sus actitudes artísticas. Quienes ya criticaban a la franquicia de Transformers desde la segunda o tercera película, por los guiones flojos y exceso de efectos especiales, creo que deben estar felices, porque Age of Extinction les da mucho tema para la crítica y con justa razón. Las actuaciones no pasan de ser planas y con opacos momentos humorísticos que ya le conocemos a Bay.
Transformers: Age of Extinction no es el final de la franquicia, pero si un aviso con la advertencia hacia una renovación obligada y que los fans reclaman. Solo basta con dar una vuelta por las webs más importantes y especializadas sobre cine, para darnos cuenta lo mal calificada que esta la película:
IMDB: 6.3
Rotten Tomatoes: Tomatometer 17%
Metacritic: Metascore 32
¿Ya vieron la película? ¿Qué opinan?
Reparto: Mark Wahlberg (Cade Yeager), Stanley Tucci (Joshua Joyce), Nicola Peltz (Tessa Yeager), Sophia Myles (Darcy Tirrel), Bingbing Li (Su Yueming), T.J. Miller (Lucas Flannery), Jack Reynor (Shane Dyson). Director: Michael Bay (Armageddon, Bad Boys, Pearl Harbor).
Deja una respuesta