La historia de X-Men: días del futuro pasado, nos lleva a viajar por el pasado con el fin de remediar el presente. La trama nunca decae, ya sea por escenas de acción o simplemente por el carisma de algunos de los personajes, Quicksilver por ejemplo. El presente es difícil, ya que los mutantes se encuentran casi en su extinción, para eso es elegido Wolverine, quien va al pasado, exactamente hasta 1973 y comience a reunir de nuevo a los X-Men y evite una cadena de acontecimientos que en el presente, los tiene en una situación comprometedora.
La película había generado una expectativa gigantesca, no solo por todo lo que se había mostrado, sino también por el regreso de Bryan Singer como director. Lo más interesante y que logro Singer, es esa cadena de acontecimientos que logra unir de toda la saga de cintas de los mutantes. Los X-Men comparten protagonismo con sus rivales más difíciles, los centinelas. Quienes han sido creados para acabar con la especie y lo están logrando, gracias a su evolución genética y trabajo investigativo de industrias Trask.
La trama parece enredada, sin embargo está muy bien contada, y el espectador podrá salir de la función con todo el mensaje claro. Wolverine era el único capaz de resistir ese viaje al pasado, debido a su capacidad de regenerarse. Su tarea era convencer a quienes hoy son sus amigos, es decir, Charles Xavier, Magneto y Mystique, de ayudarlo en evitar algunos acontecimientos cruciales, que son los que en el futuro han dado el nacimiento a los centinelas y los tienen al borde de la extinción.
La película desde el punto de vista de lo estético, creo que estuvo a la altura, desde la ropa, maquillaje, arquitectura, fotografía, etc. Todo se ve tan natural y de la época, que te olvidas que estamos en una cinta de nuestros tiempos. Los toques de humor durante todo el rodaje son simples pero efectivos, como cuando Wolverine piensa en “Cosas Lindas” o todo lo que hace Quicksilver mientras trata de salvar al resto de la lluvia de balas que llegan directamente de los policías, aunque esta escena ya se vio cuando se dio a conocer el tráiler de Peter Maximoff, apenas días antes del estreno de la cinta. El trabajo de producción y efectos es increíble, como la escena a dos velocidades de Quicksilver o los momentos en que veían la televisión, la calidad de la imagen se asemejaba totalmente a la época.
El trabajo de los actores no dejo decaer la historia o el perfil de cada uno de ellos, por ejemplo Peter Dinklage, como villano estuvo excelente, aunque solo aparece en momentos determinantes. Se trata de un convencido de sus ideas, quien no odia a los mutantes, es una rara admiración por estudiarlos y crear armas genéticamente manipulables, para que los liquide sin compasión y adaptándose a sus diversos poderes.
Jennifer Lawrence en su papel de Mystique, desempeña uno de los roles más importantes dentro de la historia, ya que de su sed de venganza, depende el comienzo de la guerra que llevara al fin de los mutantes. No todos los actores brillan, y no porque su desempeño haya sido malo, todo lo contrario, lo que pasa es que al tener un reparto lleno de estrellas, solo algunos logran sobresalir debido a la historia que los realza. En lo personal me gusto el trabajo de James McAvoy, creo que desde X-Men: Primera Generación, logro encarnar a un Charles Xavier con inteligencia y calidad.
Lo que X-Men días del futuro pasado busca, es cerrar puntos para generar nuevas historias de los X-Men, precisamente de cara al filme que se viene en el 2016 y que también será dirigido por Singer, llamado Apocalypse. Cuando la película llegue a las salas de cine de sus ciudades, no pierda la oportunidad de ver la mejor cinta de esta franquicia.
Reparto: Hugh Jackman (Logan / Wolverine), James McAvoy (Charles Xavier), Michael Fassbender (Magneto / Erik Lehnsherr), Jennifer Lawrence (Raven / Mystique), Halle Berry (Storm), Nicholas Hoult (Hank / Beast), Anna Paquin (Rogue), Ellen Page (Kitty Pryde), Peter Dinklage (Dr. Bolivar Trask), Shawn Ashmore (Bobby / Iceman), Omar Sy (Bishop), Evan Peters (Peter / Quicksilver), Josh Helman (Maj. Bill Stryker), Daniel Cudmore (Colossus), Bingbing Fan (Blink), Booboo Stewart (Warpath), Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Professor X), Lucas Till (Havok). Dirigida: Bryan Singer.
Deja una respuesta