Si llevas una vida sana o bien estas por comenzar a cuidar tu alimentación es seguro que has considera al Atún como una fuente sana de proteínas, y si bien los medallones de atún son una fuente sana y saludable de proteínas, cuando pasamos a productos enlatados no siempre obtenemos los que nos venden el productor del alimento enlatado ya que en muchas ocasiones productos que se anuncian como Atún contienen un importante porcentaje de soya, esta información ha sido confirmada en México por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) al hacer una revisión de cuando menos 57 marcas de atún en lata en diversas presentaciones descubriendo que varias de estas contenían soya sin indicar el porcentaje de la misma en el producto. Así que realmente cuando consumimos atún enlatado ¿estamos comiendo atún? sin duda depende…. ya que hay marcas que reportaron en el estudio de la Profeco hasta 62% de soya en el contenido de sus atunes enlatados, los que es algo bastante preocupante.
Sin entrar en detalles de cuales son las peores marcas de atunes enlatados o con la mayor cantidad de soya, nos vamos a enfocar en aquellas marcas y presentaciones de Atún enlatado que realmente pueden considerarse como atún y como una opción saludable para consumir en nuestra día a día, sabiendo que el producto que consumimos es realmente atún.
Las marcas y presentaciones de atunes en lata que realmente son atún son las siguientes ya que contienen mínimas cantidades de soya o bien la cantidad que incluyen no es representativa.
- Dolores Lomo de atun Aleta amarilla en aceite presentación de 140 grs con un contenido de soya de 1 a 2%
- Atun Herdez en Agua presentación de 140 grs
- Dolores Lomo de atun Aleta amarilla en agua presentación de 140 grs con un contenido de soya de 1 a 3%
- Tuny Light Lomo de Atún en Agua del 1 a l 4%
- Atún Nair en agua presentación de 140 gramos
- Atún Nair en aceite presentación de 140 gramos
Deja una respuesta