Amazon quiere cambiar por completo el modelo de negocio en el tema de las compras por internet. Ya vimos hace unos meses como planean utilizar drones para llevar los pedidos en menos tiempo, pero el desarrollo de la compañía no se ha quedado en drones, va mas allá, y hace unas horas han dado a conocer Dash, que viene a ser el elemento que nos ayudara a llevar los alimentos que nos hacen falta, directamente a nuestra despensa.
El dispositivo será exclusivo para los clientes de AmazonFresh, que funciona en Estados Unidos y hace parte de la plataforma de productos de alimentos de Amazon. El funcionamiento de Dash es muy sencillo, ya que cuenta con dos funciones, comandos de voz o apuntar con Dash hacia el código de barras y por medio de un infrarrojo, el dispositivo sincroniza ese producto con la cuenta de Fresh. El dispositivo debe estar conectado vía Wi-Fi para poder conectar a nuestra cuenta online de AmazonFresh y en un tiempo determinado, llegara nuestro pedido a la puerta.
Cuando el producto por algún motivo no tenga impreso el código de barras, solo bastara oprimir el botón del micrófono y decir el nombre de la fruta, enlatado, cereal o cualquier alimento que necesite en su casa. En el caso que desee hacer modificaciones al pedido, basta con iniciar sesión en AmazonFresh y cambiar lo que desee. Por el momento Dash solo está disponible en el estado de California y Washington, además los usuarios lo pueden solicitar gratuitamente para comenzar a probarlo.
Ojala este desarrollo lo veamos no solo en los Estados Unidos, también en otros países latinoamericanos, para supermercados locales.
Deja una respuesta