Para quienes nunca hayan escuchado hablar de Deezer, les puedo contar que es un servicio de streaming musical similar al reconocido Spotify, lo interesante del tema es que ya llego de forma oficial a casi toda Latinoamérica, pero antes de entrar en detalles, daré la lista de países en la que esta disponible el servicio, ya que a muchos lectores les puede interesar, porque es una excelente alternativa a Spotify, que esta tardando en llegar a este lado del mundo.
Deezer ya estaba disponible pero en versión gratuita, ahora podremos acceder de forma oficial a los paquetes Premium, los países en los que Deezer hace presencia son:
Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Surinam, Trinidad y Tobago, y Uruguay.
¿Qué ventajas nos ofrece Deezer, respecto a los otros servicios?
Su catalogo es amplio, lo estuve probando y ofrece un buen repertorio de artistas, lamentablemente y es coincidencia con Spotify en las cuentas gratuitas, no aparecen bandas importantes como Oasis, todos son tributos. También faltan algunos álbumes recientes, pero creo que será cuestión de días para que estén publicados.
Otra ventaja es su interfaz, sencilla de usar y todo esta a simple vista, espero que pronto podamos disfrutar de un cliente de escritorio, pues con la expansión que están llevando a cabo, se hace necesaria una aplicación para cada sistema operativo. Quienes si tienen aplicación de Deezer son los móviles Android e iOS, las cuales pueden descargar gratuitamente y al final del post dejo los respectivos enlaces para las descargas.
Si descargan la aplicación móvil, sin importar la plataforma, Deezer les regala 48 horas del servicio Premium, así que es una excelente opción para instalar la aplicación y comenzar a disfrutar y probar Deezer desde nuestros teléfonos.
Deezer ofrece 3 modalidades, la primera es Discovery Mode, que son cuentas gratuitas en la cuales podremos escuchar del catalogo las canciones que deseemos, pero solamente 30 segundos, además se nos permite escuchar estaciones de radio o listas de reproducción entorno a un artista, similar a lo que ofrece pandora.
La segunda modalidad es Premium, en la cual podremos escuchar música sin límites y sin la molesta publicidad, pero solamente desde la web, el costo del servicio mensual es de 4.25 dólares.
Por ultimo tenemos el servicio Premium +, en el que podremos escuchar música ilimitadamente y sin publicidad, pero aquí la música puede ser escuchada desde teléfonos, tabletas, televisores y demás dispositivos, el servicio tiene un costo de 8.49 dólares mensuales.
Así que no hay escusa para probar Deezer, que por cierto ha realizado un gran esfuerzo por hacer presencia en la región, mucho antes de Spotify, Pandora y demás servicios.
Enlaces: Deezer para Android / Deezer para iOS.
Deja una respuesta