Una nueva polémica ha comenzado entorno a Cuevana, debido a que un forista de Argentina, encontró código malicioso en el plugin que Cuevana instala en nuestros navegadores, para permitir el streaming de las películas. Los administradores del sitio han dado a conocer vía Twitter, que la compañía no esta robando datos y que el hecho ya esta en investigación:
El forista que dio a conocer la noticia lo relata de esta forma:
Contiene código malicioso utilizado para robar tus datos de redes sociales como Facebook e incluso de sitios de banca online como Banco Santander o PayPal.
Además se ha conocido que el plugin se conecta con una web llamada cuevana.asia, la cual es la encargada de obtener la información que introducimos cuando ingresamos a Cuevana, además toma los datos de ingreso a redes sociales como Facebook, Twitter, Google+ y todos los sitios en donde compartimos información.
Si son visitantes asiduos de Cuevana, revisen sus navegadores Firefox y Chrome y eliminen el plugin Cuevana Streaming. Lo extraño es que la compañía al enterarse de todo el problema, elimino el plugin y rápidamente publico una nueva versión sin el código que roba los datos.
Algunos expertos le dan el beneficio de la duda a la compañía y no descartan que haya podido ser infectado y este código fue puesto por un tercero en el plugin. Lo mejor y para evitar inconvenientes, es eliminar el plugin y cambiar las contraseñas de las redes sociales que usamos y de los servicios de correo electrónico.
Les estaremos informando acerca de esta noticia y los resultados de la investigación.
Deja una respuesta