Hay que admitir que, más de una vez, el desierto es uno de los pocos lugares que no son considerados para realizar una producción cinematográfica, a menos que sea un western. Sin embargo, últimamente se ha estado haciendo uso de este panorama natural, y esto se puede ver en el nuevo cortometraje realizado por la agencia The Brooklyn Brothers para la marca de automóviles Jaguar. ¿Qué producto están vendiendo exactamente? El modelo más reciente de coche, un F-Type demasiado lujoso para ser real, y cuya excentricidad merece ser promocionada con un comercial de 13 minutos de duración.
El cortometraje, titulado Desire, está protagonizado por la estrella de la serie de televisión Homeland, el británico Damian Lewis, quien interpreta a un hombre muy bien vestido, elegante y que, por algún modo, está manejando el bellísimo automóvil por el desierto chileno. En su camino se encuentra con una pistolera muy entretenida, encarnada por una de las actrices favoritas de la década de los ’90, Shannyn Sossamon, que se encuentra huyendo de su insano ex. Como si esto no fuera lo suficientemente caótico, el actor en ascenso Jordi Molla se suma al corto como un gángster con varios problemas de ira. Todos estos personajes hacen que a nuestro protagonista se le haga imposible la entrega del Jaguar.
Como era de esperarse, el personaje de Lewis finalmente logra su cometido, efectivamente asentando su reputación como un hombre de delivery con mucho, pero mucho estilo, y que conoce al pie de la letra las características del vehículo que está entregando. Producido por la empresa de Ridley Scott y dirigido por Adam Smith, este cortometraje realmente logra convencernos de que un Jaguar es el coche más conveniente para nosotros, incluso cuando nuestro presupuesto ni siquiera llegue a una pequeña cuota del carro. Pero, si alguna vez tenemos la posibilidad, no estaría mal lucir como el genial protagonista del comercial, ¿verdad?
[…] los que se verán instantáneamente atraídos al comercial o publicidad de esta marca. Hace muy poco pudimos ver al actor británico Damian Lewis llevando por el desierto a un bello coche Jaguar, y […]