Ha causado gran polémica la más reciente actualización de Whatsapp, porque se agregó el doble check azul que permite ver y confirmar que el mensaje enviado ya fue leído. A mi parecer es algo salido de proporción y justificación, porque no es la primera ni la última aplicación que permite saber si el mensaje fue leído o no. Han sido tantas las quejas de los usuarios, que los desarrolladores ofreceran una actualización donde se agregara la posibilidad de deshabilitar el doble check.
No podemos hablar de un problema de privacidad, cuando esté precisamente, es un asunto más profundo que solo limitarse a mostrar un check azul. Es un capricho de los usuarios que aprendieron a utilizar la aplicación de dicha forma, pero resulta que Facebook, Line, BBM y demás apps de mensajería, hacen exactamente lo que hoy es tema de discordia en Whatsapp. La actualización aún no es oficial, es decir, desde el centro de desarrollo de Whatsapp no se ha dicho nada, sin embargo uno de los tester de la aplicación, aseguró vía Twitter que ya esta lista la versión que permite desactivar el check azul.
No me imagino el dia que a Facebook se le ocurra acabar con Whatsapp para integrarlo a su plataforma por completo ¿Se iniciara una hecatombe en la red? Todo evoluciona y todo termina. Lo que realmente espero de la aplicación, es que llegue la actualizacion que me permita hacer llamadas, la cual ha sido anunciada para el 2015. Eso sí es una utilidad para sacarle provecho. Ojala que Facebook respondiera con la misma rapidez cuando hacen cambios a las políticas de privacidad en donde sí se afecta al usuario, pero en este caso están protegiendo una inversión de 1.000 millones de dólares.
Deja una respuesta