En 2011 un terrible terremoto sacudió a Japón. Para ayudar a los damnificados se creo una iniciativa especial llamada Hero’s Comeback (El regreso del héroe) donde diferentes artistas y mangakas aportan un capítulo especial sobre sus personajes más conocidos y todo el dinero recaudado va a un fondo de ayuda para los japoneses que han quedado sin nada debido a la tragedia natural.
En la nueva edición de la revista Shonen Sunday de Shogakukan se estrena entonces un nuevo episodio que funciona como epílogo para la historia de InuYasha, de Rumiko Takahashi.
El nuevo capítulo está situado un año y medio después de finalizada la acción del manga y se espera que sea incluido en el volumen 30 de la edición especial wideban que terminaría recién en 2015.
Shonen Sunday además confirmó que otros autores se han sumado a la propuesta, tal es el caso de Hiromu Arakawa (la autora de Full Metal Alchemist) que colaborará con dos episodios de su serie Silver Spoon, y el clásico Ghost Sweeper Mikami de Takashi Shiina. Ambas historias tendrán dos episodios de duración.
Por último, otro manga que estrena un capítulo especial es el longevo policial Detective Conan. La serie de Gosho Aoyama en su capítulo #847 tiene la presencia de un singular personaje diseñado por la mangaka Reiko Saibara.
Esta diseñadora y dibujante invito a Aoyama a su manga Saibara Reiko no Jinsei Garuoku Taiketsu allá por noviembre del año pasado y trabajaron juntos en un episodio de la revista Big Comic Superior. Por su parte, Gosho la invito a realizar el diseño para un personaje.
¿Y de qué es este manga poco conocido? Pues se trata de una serie de encuentros y entrevistas en clave de humor entre Saibara y otros artistas, en este caso el padre de uno de los detectives más prestigiosos del cómic japonés.
Deja una respuesta