Uno de los comerciales más virales y más impactantes de los últimos días es el que grabo el actor Jean-Claude Van Damme para la automotriz sueca Volvo, creo que no hay usuario de la internet que no haya visto el visto el video, pero lo que les traigo hoy es el detrás de cámaras de cómo se planeó la hazaña de Van Damme, esta abertura de 180 grados que lo hizo famoso en sus películas y que de nuevo le da reconocimiento, demostrando que a su edad sigue teniendo un físico envidiable.
Muchos pensaran que todo se trata de un excelente efecto o CGI creado mediante una potente computadora, pues déjenme decirles que no es así, todo lo que pudimos apreciar en el video es real y grabado en una sola toma en Ciudad Real, al sur de la capital española. Volvo quería demostrar la seguridad y potencia de su tecnología al volante Dynamic Steering, para evitar accidentes y con el video de Van Damme, nos quedó más que claro que si funciona.
Un portavoz de Volvo confirmo que todo es real y no hay retoques digitales:
La hazaña de Jean-Claude Van Damme es totalmente real y se realizó en una sola toma. Fue un proceso complejo pero la producción tuvo las medidas de seguridad para que todo saliera como está previsto, el actor nunca estuvo en riesgo.
En el video que podrán ver a continuación, se ve como uno de los tecnicos de Volvo, le explica a Van Damme unos minutos antes como iba a ser el proceso, lo curioso es que el actor creía que los camiones irían hacia adelante, pero como se puede ver, todo era en reversa:
Deja una respuesta