La red social Twitter ha dado a conocer en un comunicado que su actual CEO, Dick Costolo, dejara su cargo a partir del 1 de julio. Su reemplazo de forma transitoria será Jack Dorsey, cofundador de la compañía, quien ya ocupo dicho cargo del 2006 al 2008. El nuevo CEO será elegido por la junto en pleno y aun no se conocen los posibles candidatos.
Costolo ha sido la persona que más tiempo a estado en el cargo más alto de la compañía, pues en sus 5 años logro posicionar a Twitter, incluso la llevo a ganar dinero, algo que era impensable desde su fundación. Entre los proyectos a destacar del CEO saliente, está la llegada a la bolsa, aunque actualmente no está pasando por una buena etapa y no son muy prometedoras las estadísticas.
Costolo también expandió a Twitter a muchos ámbitos, llegando a más países y adquiriendo otras apps que hicieran más rentable y enriquecedora la experiencia para los usuarios. Vine y Periscope han sido la apuesta en video y streaming, que le han ayudado mucho a Twitter a no quedarse atrás de Facebook. La publicidad ha sido otro baluarte de Dick como CEO, aunque aún falta mucho en ese aspecto.
Wall Street no tuvo malas noticias para Twitter al cierre de la última jornada, pues la acción de la empresa subió un 3%, lo que demuestra el inconformismo que había en todo lado con Costolo. Ya veremos hoy viernes cómo se comporta el mercado y las acciones. El nuevo CEO tendrá una dura tarea, porque el bajo crecimiento de usuarios se está convirtiendo en un problema y tendrán que ofrecer una estrategia óptima para atraerlos de nuevo.
Deja una respuesta