Muchas veces es complicado el encontrar tiendas que vendan carcasas o fundas para móvil, y más si están buscando cubiertas para modelos más nuevos de celular. Ante este terrible evento, la gente de Nokia ha decidido ayudar a todo aquel usuario que posea un Lumia o un móvil con las mismas características al publicar online los modelos e instrucciones para diseñar una carcasa propia y mandarla a imprimir a cualquier sitio que tenga una impresora en 3D. El servicio es completamente gratuito y legal, además de estar abierto para todo tipo de software e incluso viene con las instrucciones para hacerlo.
Los de Nokia aseguran en su sitio web que, de saber utilizar bien el software de diseño, se pueden hacer carcasas de cualquier forma siempre y cuando se respete el lugar en donde va el micrófono, auriculares, antenas y demás, y es por eso que la compañía hizo este modelo base, para que así no fuese necesario el que uno tuviera que andar haciendo todas las tediosas aproximaciones.
Es muy genial el que se pueda extraer la carcasa del móvil, pero mejor es el tener control total del diseño, cosa que se ha puesto en manos de cualquiera que tenga una cuenta Nokia ID y esté registrado con Nokia Developer, porque de otro modo no se podrán bajar los archivos en formato STL y STEP, así que estén seguros de tener todo eso al día si quieren una carcasa personalizada.
Aquellos dispuestos a enfrentar el desafío tienen que contar al menos con un software que abra los formatos previamente mencionados, como FreeCAD, Sketchup, o Alibre Design. Si uno tiene el privilegio de contar con una impresora 3D, también tiene que tener instalado Slic3r, Skeinforge y ReplicatorG o, para hacerlo más fácil, mandar a imprimir la carcasa a terceros.
Los modelos se encuentran en la página de la Comunidad de Desarrolladores de Nokia, junto con más instrucciones y tips, y mucha gente ofreciendo sus servicios de impresión 3D en los comentarios del sitio.
Deja una respuesta