Todo diseñador de aplicaciones posiblemente tenga el sueño de transmitir uno de sus productos en tiendas de consumo masivo así como iTunes, Amazon, o mismo Google Play, pero más de uno tendrá mayores ambiciones y querrá ver su aplicación en plataformas más grandes, así como Chromecast, que permite cargar este software en un Smart TV y así los usuarios tienen la posibilidad de interactuar con la app en un espacio mucho mayor y hasta más dinámico, en cierto punto. Sin embargo, sólo las grandes compañías así como Netflix, HBO, y afines tenían acceso a la plataforma base de creación de aplicaciones para Chromecast. Bueno, eso era hasta hoy, ya que Google puso a disposición del público el Kit de Desarrollador especial para el dispositivo.
Los que diseñan sitios web también tendrán la posibilidad de subirlos al servidor, aunque para eso no tendrán que bajar el kit, sino la extensión para Google Chrome que, por más que parezca complicada en primera instancia, realmente es muy sencilla, pero tenemos que advertir que los sitios sólo funcionarán en todo su esplendor en Chrome. La idea de Google es que los diseñadores puedan probar y registrar sus productos con el sistema de Chromecast, y en una de esas conseguir un software innovador que se lleve todos los premios y gane mucho dinero en un futuro, una oportunidad única que todos tendrían que aprovechar, aunque sea para probar.
Google espera que con esta apertura, el público quiera ver más aplicaciones dentro del sistema en todos sus dispositivos, además de expandir su arsenal precargado con software relacionado a cosas que la gente definitivamente quiere ver, así como juegos, video, y música. Esto tomó su tiempo en realizarse, ya que la empresa tuvo que tomar sus medidas estrechas para expandir el alcance de aquellos que pueden utilizar el kit de desarrollador, pero seguramente será algo que todos podremos disfrutar con el paso del tiempo.
Deja una respuesta