No fue hace mucho que el simple juego para PC Minecraft revolucionó el mercado de los videogames, permitiendo al usuario construir todo un imperio en base a sólo píxeles (con el ocasional cerdito cuadrado que recorre el panorama), siempre estando alerta de los posibles peligros del exterior. Increíblemente, este pequeño simulador creado en 2009 se convirtió en uno de los éxitos más grandes de la modernidad, a tal punto que tiene hasta su propia convención, MineCon, cuyos tickets de la edición de 2012 se agotaron en sólo dos horas. Por eso, no es sorpresa alguna que el creador de tan popular juego haya decidido lanzar uno nuevo, igual de desafiante y atrapante, llamado Drop.
Este juego, disponible para tanto PC como Mac y Linux, no es tan complejo como su predecesor, pero eso no lo hace menos interesante. Nuestra meta es tipear las letras que vemos en pantalla y están resaltadas. Si nos equivocamos, la pantalla y el fondo comenzará a hacer gran caos y, si no hacemos click en la tecla correcta antes de cierto período de tiempo, será game over y tendremos que reanudar todo el proceso. El ambiente nos es muy poco calmo, en especial considerando el gran cubo que se va expandiendo y la música electrónica que plaga nuestros oídos.
El creador, Notch (nombre verdadero: Markus Persson), comentó en Twitter que una de sus inspiraciones para realizar este juego online es Super Hexagon, un videogame que nos ponía a prueba para recordar secuencias en un corto período de tiempo. Una cosa que ambos tienen en común, y que nos ayuda de maravillas, es que se nos hace fácil memorizar varias de las secuencias y, así, aquellos con mejor memoria tendrán la oportunidad de llegar más adelante en el juego que el resto, pero todos tenemos una oportunidad similar.
Pueden jugar a Drop, completamente gratis, en el sitio web oficial del juego.
Deja una respuesta