Desde hace unas semanas que vi en una entrevista al fundador de Duolingo Luis von Ahn, sabía que la aplicación de enseñanza de idiomas, seguiría creciendo para el bien de los usuarios. La noticia que se produce hoy es interesante para quienes quieren calificar su propio aprendizaje y saber si están listos para enfrentarse a exámenes como TOEFL.
Lo que se ha oficializado es la nueva función que tendrá Duolingo, este anuncio se realizó mediante la conferencia de The Next Web Europe 2014 que tiene lugar en Ámsterdam, y en la cual estuvo el cofundador de la compañía, en donde aseguro que Duolingo tendrá un centro de exámenes con el fin de que los usuarios puedan hacer pruebas similares al TOEFL desde sus propios dispositivos.
El examen tendrá un costo de 20 dólares, además tendrá una serie de requisitos para evitar que el usuario haga trampa y una persona le ayude, afectando los resultados. Para tal fin, la aplicación utilizara la cámara y el micrófono del telefono o tablet, además la ubicación preferiblemente será una esquina de su casa. Tras la aplicación, estará monitoreando una persona de Duolingo, quien estará durante todo el examen y evitara que alguien más le ayude al usuario.
Por el momento este examen no tiene la certificación de instituciones importantes y por consiguiente no será exigido para cuestiones de trabajo y demás, pero es una excelente alternativa para darnos cuenta si estamos listos para ir a presentar un examen como el TOEFL, el cual tiene un costo de 220 en mi pais, algo elevado comparado con los 20 dólares de Duolingo.
El servicio estará listo en 3 semanas y con esto se espera que su base de datos se incremente en cuanto a los usuarios activos. Hoy tienen más de 12.5 millones de usuarios activos, pero con estas iniciativas, seguramente la compañía tomara más importancia dentro de organizaciones gubernamentales.
Deja una respuesta