LG es una empresa que vende sus productos en todo el mundo y la publicidad varía según la región. Son muchas las formas que tienen las multinacionales para ofrecer o dar a conocer sus catálogos o productos estrella, sin embargo LG ha optado por crear el anuncio más grande del mundo y de paso se han ganado un Record Guinness en el Reino de Arabia Saudita.
La compañía sur coreana ha recibido el certificado que la acredita con el record mundial por el cartel publicitario más grande del mundo, el cual está ubicado frente al aeropuerto Rey Khalid, de la capital Riad. Yo he visto anuncios gigantes en algunas ciudades de Colombia, pero el cartel de LG se sale de las proporciones imaginables por cualquier persona.
Si creen que ya lo han visto todo en vallas publicitarias, especialmente cuando comienza la época electoral, que es cuando los políticos de turno inundan las ciudades con carteles gigantes, déjenme decirles que el anuncio de LG tiene una longitud de 2.500 metros y 12 metros de altura. ¿Qué promociona la compañía? Su producto estrella, el LG G3, el buque insignia de los coreanos.
Sin embargo a LG no le interesa mucho lo grande del cartel y el record que se le atribuye. Lo realmente importante es el tráfico que genera el lugar y los potenciales clientes que quedaran hipnotizados con dicha publicidad. Aproximadamente 20 millones de personas al año van a ver de primera mano la gran valla publicitaria, lo que generara a LG casi 30 millones de dólares de retorno. Un muy buen negocio.
Como pueden ver en la imagen, la publicidad está llena de luz, lo que garantiza que a varios metros se pueda ver sin problema.
Deja una respuesta