La tecnología está avanzando a pasos agigantados, nadie puede negarlo, pero a veces sorprende un poco el tipo de tecnologías y tareas que los desarrolladores intentan transmitir a nuestros teléfonos, tablets y ordenadores.
Los diseñadores de automóviles y tecnología Hyundai mostraron hace poco un revolucionario concepto para reemplazar las llaves del automóvil por un smartphone con NFC.
El nuevo concepto mostrado en la ciudad alemana de Frankfurt es algo más bien lógico si lo pensamos, se trata de integrar el Near Field Communication a los vehículos reemplazando las llaves o incluso los dispositivos ‘keyless’ por el chip NFC del móvil.
El coche en cuestión fue denominado ‘connectivity concept‘ (concepto conectividad) y está realizado en base al i30. Toda la interactividad entre usuario y vehículo está dada a través del chip NFC.
Para que funcione primero hay que vincular el móvil al tag NFC integrado del auto, a partir de ese momento con solo acercarlos podremos abrir el auto. Dentro del automóvil hay un dock que sirve como base para el móvil.
A partir de ese momento podremos usar la pantalla de 7 pulgadas integrada para elegir música, contactos de teléfono, radio y todo tipo de actividades propias de un smartphone, pero mientras manejamos.
Por supuesto que hay que tener en cuenta las medidas de seguridad y no mirar una película al volante, pero el concepto del auto inteligente cada día logra más cosas y Hyundai ha decidido no detenerse.
Otro punto interesante del dock del nuevo modelo de Hyundai es que carga dispositivos mediante el estándar Qi. Todos los dispositivos compatibles pueden cargar energía sin necesidad de cables. Esto incluye algunos Nokia Lumia, el HTC Butterfly y el Nexus 4.
También se puede utilizar Google Maps mediante la tecnología MirrorLink y así contar con un poderoso asistente GPS. ¿Te parece que el auto fantástico de la serie televisiva se está quedando viejo? De a poco los autos de uso tradicional están adquiriendo más y más funciones, habrá que ver hasta donde llegan los avances.
Deja una respuesta